Estos influencers fueron "exhibidos" en redes por pedir cosas gratis

Estos influencers fueron "exhibidos" en redes por pedir cosas gratis

Los famosos influencers de redes sociales se han vuelto blanco de burlas y criticas luego de que un chef exhibiera como una chica pedía comida gratis a cambio de compartir historias.
Por Redacción 24 Junio, 2022

Los famosos influencers de redes sociales se han vuelto blanco de burlas y criticas luego de que un chef exhibiera como una chica pedía comida gratis a cambio de compartir historias.

Si bien todos sabemos que los influencers suelen ganarse la vida a través de redes sociales, algunos usuarios y comercios han expuesto que este grupo de famosos del internet han quedado expuestos en internet debido a que tienden a pedir cosas gratis a cambio de publicar historias, cosa que solo ocasiono polémica.  Este tipo de historias cada vez son más comunes, debido a empresas que mostraron su inconformidad de regalar su producto a cambio de simples historias y es que unos si exageran al pedir.

Por eso aquí te presentamos algunos casos de influencer que fueron "quemados" en internet por andar pidiendo cosas gratis. 

 

Manuela Gutiérrez

Es el caso más reciente que ha dividido al internet y es que fue el pasado 17 de junio cuando la colombiana Manuela Gutiérrez, fue exhibida en redes sociales por el chef mexicano Edgar Nuñez Magaña, a quien le pidió "un canje publicitario".

La influencer creyó gran idea acudir a las redes sociales del chef para pedir una comida gratis para dos a cambio de historias en Instagram donde ella le hiciera publicidad con sus seguidores, algo que hizo reaccionar entre burlas al chef, quien compartió en Twitter la historia de como la joven se acercó señalándola de "gorrones internacionales", afirmando que él tiene una mayor cantidad de seguidores que la influencer.

Esta historia causó polémica en internet debido a que algunos usuarios apoyaron Edgar Nuñez, asegurando que no es justo que no quieran pagar ni su propia comida, mientras otros acusaron de grosero al chef por referirse de forma grosera a la colombiana que buscaba un "un canje publicitario".

Manuela Gutiérrez respondió a la polémica en su cuenta de Instagram asegurando que no había hecho nada malo y que es una manera de trabajo que muchos ven mal.

"Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.

Lee también: Después de que la llamaron gorrona internacional, influencer ofrece disculpas a chef

Viviana Saccon

Esta influencer se robó las miradas de todos luego de que el pasado 18 de junio, el chef Dante Liporace, compartiera su experiencia con esta influencer y actriz. En su historia narro como ella buscaba ir a su restaurante para comer a cambio de mencionarlos en su Instagram personal, algo que el chef solo respondió "No gracias. No nos interesa".

Pese a su amable respuesta, la influencer termino tan molesta que decidió bloquearlo en Twitter, razón por la cual el chef decidió compartir lo sucedido en sus redes sociales.

"Te cuento, hace un rato, me escribió Viviana Saccon, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram".

 

Óscar Cano

Otro famoso que se volvió tendencia fue el ex participante del programa 'Exatlón', luego de que en mayo un hotel en Oaxaca lo evidenciara en sus redes sociales buscando hospedaje gratis de "gama alta". Así es el hotel, comento que le mandarían los precios, a lo que Óscar inmediatamente intento hacer un intercambio de "publicidad" en sus historias para que sus seguidores conocieran el lugar.

Como era de esperar, el hotel se negó a la propuesta e incluso lo llamaron "hambreado", lo cual causo los aplausos de los internautas.

@alondracosilionn Gunait👽 #oscarcano #exatlonmx #colaboración ♬ sonido original - Alondra Cosilion

 

Elle Grooves

No cabe duda que los más afectados en esto suelen ser el sector restaurantero, un sector que por la pandemia se la ha vivido difícil como para regalar sus productos a gente que no quiere desembolsar dinero. Pero en febrero la influencer Elle Grooves se acercó al chef John Lethlean, quien le prometió historias de Instagram en su cuenta privada y para publicitar su negocio en otra cuenta sobre su blog de comida junto a una amiga.

Claro estaba que la situación difícil seguía, por lo que el chef Lethlean respondio que su negocio aún batallaba con los estragos de la pandemia, por lo cual se dificultaba pagarle a sus empleados y el intercambio simplemente beneficiario a la influencer y no al negocio.  

"Oye, Elle he estado lidiando con qué tanta rabia puedo dirigir a tu dirección, pero es aún peor cuando el COVID sigue siendo una gran cosa, afectando a las pequeñas empresas como la nuestra. Tal vez dedique un año más o menos y vea cómo se ve el panorama, y vea si puede acumular suficientes seguidores para que sus 'colaboraciones' realmente beneficien a los lugares genuinamente, en lugar de que sólo te beneficien a ti".

Te puede interesar: Mafe Walker no habla alienígena, solo usa frases de una lengua muerta; Así lo explica un usuario de internet

Lizzy Graph

Esta influencer no esperó ser exhibida en TikTok luego de que su propuesta terminara mal, pues la cuenta @Perfumex, indico que la influencer tenía malas actitudes luego de que se acercara para una supuesta colaboración con el negocio de perfumes.

Y es que en el video se ve como el vendedor terminó por declinar la oferta de Lizzy, al escuchar que pedía perfumes gratis a cambio de menciones, ante la negación la influencer comienza a insultar al dueño de la tienda y obvio mencionando que ella no quería nada gratis. El negocio no dudó en contar y mostrar pruebas de como ella le mando notas de audio enojada después de que rechazaran su oferta.

@perfumex_ Chisme Time #jajaja #humor #parati #foryou ♬ sonido original - Rosendo Duarte Jr.

 

¿A dónde jalamos?

Hasta ahora nos ha quedado claro que existen muchos tipos de influencers que piden cosas, pero esta historia indigna a los internautas, pues unos autodenominados influencers buscan aprovecharse de los establecimientos con tal de conseguir cosas gratis.

Esta historia fue compartida el 17 de diciembre de 2021, donde el restaurante Bacon Bar decidió mostrar como este grupo buscaba comida gratis para cuatro personas mediante un intercambio, el cual consistía en mencionarlos en redes sociales y subir un video a su canal de YouTube.

Este lugar expuso cómo uno de los supuestos influencers se puso en contacto con ellos para proponerle que le dieran comida para que ellos hablaran bien de su comida, algo que el personal contestó que no hacían ese tipo de actividades, pero estos influencers dejaron en claro que ellos solo asistían a lugares donde no pagaban.

 "No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestra reseña. Tienen que tener más tacto. Boomers".

 

Luego de su último mensaje, este grupo se volvió viral y quedaron totalmente exhibidos, luego de que su conversación fuera publicada en las redes sociales del sitio, donde algunos seguidores se burlaron de ellos por creerse unas estrellas del internet con únicamente 29 suscriptores.

 

 

*CM