Operativo para ordenar a los ambulantes provoca cierre del centro histórico
Por 18 Julio, 2025Puebla, Pue. Desde las primeras horas de este viernes se desplegó un operativo municipal en el centro de la capital poblana para el reordenamiento de ambulantes.
El cuadrante que está cercado con vallas metálicas inicia de la 4 Poniente hacia la 18 poniente entre la 7 Sur y la calle 5 de Mayo. Todo este perímetro se encuentra cercado con un número importante de elementos de la policía municipal, patrullas y algunos elementos portan escudos.
El paso vehicular en este cuadrante se encuentra cerrado a la circulación.
Hay que destacar que en este operativo en el centro histórico de Puebla participan los tres niveles de gobierno.
El operativo
Para regular la instalación de vendedores ambulantes en el centro histórico de la capital, el Ayuntamiento de Puebla implementó medidas de restricción con la colocación de vallas metálicas en el corredor 5 de Mayo.
Esta medida contempla los cierres viales sobre la 2 Norte y 7 Norte, desde la 14 Poniente hasta la 4 Poniente. Por tal motivo, los automovilistas tendrán que tomar vías alternas como la 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de Mayo, 32 Poniente-Oriente, 28 Poniente-Oriente y 9 y 11 Oriente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Puebla (SSC), en conjunto con Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados de estas acciones.
Esta medida fue coordinada por la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Francisco Rodríguez, con los tres órdenes de gobierno lograron la presencia institucional en puntos clave del primer cuadro de la ciudad, particularmente en zonas de alta afluencia turística como el Corredor 5 de Mayo.
Con estos operativos, la administración del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, refrendó su determinación de mantener una capital en orden, asegurando que el espacio público sea utilizado de manera adecuada y en beneficio de todos los poblanos.