Micalco urge al PRI y PAN a unir fuerzas y evitar fracturas hacia 2027
Por 18 Julio, 2025Puebla, Pue. Los dirigentes estatales de los partidos de oposición, Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, y de Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, deben cuidar la relación entre ambos institutos políticos, así lo expresó el diputado local y ex dirigente estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez.
El panista sostuvo que ambos dirigentes deben tener presente que representan a toda una militancia y a miles de simpatizantes que están atentos a lo que un representante expresa como partido, dañando o no la imagen de cada fuerza política.
Indicó que si no existe una buena relación entre el PRI y el PAN en materia electoral, hay otras formas de fijar posicionamientos como una oposición de común acuerdo, como hacer críticas a los malos trabajos que hacen los gobernantes en turno.
Rafael Micalco Méndez precisó que las diferencias entre el priista Néstor Camarillo Medina y el panista Mario Riestra Piña, al final pueden dañar a los dos partidos en materia electoral para el proceso que se tendrá en 2027.
Llamado a la unidad para defender el voto
“Es importante entender un poco, para todos, empezando por mí, que como opositores hay que ir dejando el camino listo para que cuando llegue el momento de acordar cómo ir a defender el voto, criticar al partido en el poder (…) es importante ponerse de acuerdo, no por nosotros sino por toda la gente que hay detrás”, señaló Rafael Micalco Méndez.
Indicó que mientras el PRI y el PAN mantienen una guerra de descalificaciones siendo oposición, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “sigue haciendo de las suyas”.
Micalco Méndez defendió que cada dirigente estatal del PAN tiene su propia estrategia, en este caso Mario Riestra Piña así lo ha dictado, sin que eso signifique que sea “tibio”, como lo señaló la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara.
Por separado, el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, ha expresado en repetidas ocasiones que, después de la elección del 2024, se percató que el PAN solo utilizó con deslealtad al tricolor, por ello, desde ahora la relación con Mario Riestra Piña se rompía, no así con la militancia del PAN.
*BC