Más de 2 mil 700 eventos en la capital han atraído a 4.9 millones de turistas

Puebla es la segunda ciudad patrimonio más visitada de México

Más de 2 mil 700 eventos en la capital han atraído a 4.9 millones de turistas
Por Silvino Cuate 27 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que en lo que va de esta Administración, han llegado más de 4.9 millones de turistas a la capital, convirtiéndonos en la segunda ciudad patrimonio más visitada, sólo después de la ciudad de México.

En el marco del Día Internacional del Turismo comentó que el ayuntamiento ha trabajado para mejorar el corazón de la ciudad desde que inició este gobierno municipal.

Para ello han ordenado el centro histórico y actualmente se transita con seguridad, sumado a esto todos los días hay actividades artísticas y culturales.

Te sugerimos: Turismo, comercio y restaurantes esperan un buen cierre de año en ventas

Destacó que el gobierno de la ciudad ha realizado más de 2 mil 700 eventos, algunos de talla nacional e internacional como el Mundial de Fut 7, el torneo nacional de charrería, el Torneo de Pádel y el campeonato nacional de béisbol infantil.

Además, se dio mantenimiento a la Catedral de Puebla se instalaron fuentes con música. show aqualux, la rehabilitación del Paseo Bravo, banquetas y fachadas de la zona de monumentos.

Agregó que está en proceso la peatonalización de la 16 de Septiembre y muchas obras más, que resultaron benéficas para el turismo local e internacional.

Dijo que en esta edición del Día Mundial del Turismo 2023 se reconoce la labor de las personas involucradas en este sector, pues son quienes interactúan con los visitantes de todo el mundo y guían para disfrutar mejor de la ciudad.