Cunde psicosis entre padres de familia del preescolar Máximo Serdán por posibles abusos de docente

Cunde psicosis entre padres de familia del preescolar Máximo Serdán por posibles abusos de docente

Padres de familia piden a la SEP intervenga de manera inmediata en el caso para investigar los hechos en el preescolar Máximo Serdán Alatriste
Por Alma Méndez 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. Padres de familia del preescolar Máximo Serdán Alatriste, ubicado en el fraccionamiento de Los Héroes primera sección, de Puebla capital, temen que sus hijos hayan sido víctima de posible abuso sexual por parte del profesor de Educación Física Donato “N”, quien lleva a los alumnos al “lugar secreto”.

A la redacción de lo de Hoy, llegó una denuncia de quién pidió la gracia del anonimato, platicó para este medio de comunicación, la incertidumbre y preocupación por la que atraviesa, ya que por medio de comentarios entre los padres de familia se dio a conocer este hecho.

Te puede interesar: Raptan a niñita solo para matarla en Chichiquila

Ante esta situación, los padres de familia piden al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano y al gobernador Luis Miguel Barbosa, intervengan de manera inmediata en el caso para investigar los hechos y sancionar a los responsables, toda vez que la integridad y seguridad de los menores está en juego.

Se sabe que los padres de familia ya han tenido pláticas con la directora del plantel, Yaudi Gutiérrez, aclarar en qué consistía el “salón de los secretos”, quien contestó que “era un mal entendido”, pues la sorpresa era por “el día de la madre”.

No se preocupen papás, yo les aseguró que sus hijos están seguros y no hay nada que temer, mientras tanto el profesor estará resguardado” fue la explicación que en su momento dio la directora.

“No se preocupen papás, yo le aseguro que sus hijos están seguros y no hay nada que temer, mientras tanto el profesor estará resguardado”, fue la explicación que en su momento dio la directora.

Sin embargo, dicha respuesta no dejó satisfecho a los padres, pues otro padre de familia, aseguró que cuando se le preguntó a uno de los alumnos a que se refería el maestro con el “lugar secreto”, el cual por su corta edad y al no poder hablar bien, se bajó sus pantalones para dar respuesta a la pregunta.

Dada la situación, los padres de familia comenzaron a preguntar a sus hijos sobre tal lugar, quienes identificaron al salón de música como tal.

Hasta el momento, la única solución que ha dado el plantel es canalizar a algunos menores a una valoración psicológica al DIF.

Los padres mencionaron que las autoridades han asegurado que el profesor, está bajo “resguardado”, pero, los tutores se enteraron que Donato “N”, sigue impartiendo clases en el preescolar “Frida Kahlo” los días miércoles, por lo que temen que las autoridades educativas, oculten sus acciones a pesar de que los niños han ventilado los hechos.

 

*BC *LP