TRUCOS para combatir las ARRUGAS

TRUCOS para combatir las ARRUGAS

Hay algunos trucos para prevenirlas y mejora el bienestar y apariencia de nuestra piel
Por Redacción 25 Octubre, 2021

Debido al paso de los años, las arrugas en la piel son inevitables, sin embargo, hay algunos trucos para prevenirlas y mejora el bienestar y apariencia de nuestra piel, por lo que aquí te decimos cómo eliminarlas y prolongar su aparición.

De acuerdo con tododisca, uno de los problemas más comunes para casi todo el mundo es prevenir las molestas arrugas, que aparecen en la piel con el paso de los años, sin embargo, existen muchos tipos de cremas y ungüentos que te ayudan a evitar que aparezcan, e incluso atenuarlas en caso de que ya hayan aparecido.

Te puede interesar: Señales de que te contagiaron del papiloma humano

Pero si eres de quienes ya han probado mil remedios para mejorar el estado de tu piel, te daremos algunos consejos que quizás no sabías para evitar el envejecimiento.

Remedios caseros

Nuestra piel con el paso de los años pierde elasticidad, pues las células que la componen van a trabajar de manera lenta, logrando que aparezcan las primeras arrugas cuando entres a la edad adulta. Hoy en día hay gran cantidad de ungüentos para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Alimentación adecuada

Una alimentación saludable, por su puesto que ayuda a cuidar nuestra salud en general, pero gana más importancia cuando cumplimos años y queremos que nuestra piel luzca joven.

Debido a que aporta a nuestro organismo una cantidad adecuada de nutrientes y vitaminas que evitarán su aparición de arrugas y otros problemas cutáneos, como el acné.

Te puede interesar: VIDEO. Sin senos a los 36 años, está es la historia de Sandra

Rutina cutánea diaria

Limpiar tu rostro es fundamental, adapta una rutina diaria a tus necesidades, y si tienes oportunidad consulta un dermatólogo para que te guíe hacia el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Evitar los rayos del sol o protegerte con cremas

Los rayos de sol aceleran el envejecimiento celular, acelerando la aparición de arrugas, por lo que, para evitarlo utiliza cremas con mínimo factor 15 de protección.

Bebe mucha agua

Mantener nuestro organismo hidratado ayudará a que nuestra piel mantenga un correcto funcionamiento, por lo que es recomendable ingerir mínimo un litro y medio de agua al día.

Te puede interesar: Combate la ACIDEZ con estos REMEDIOS CASEROS

Dormir de 7 a 8 horas diarias

El descanso es vital, ya que nuestra piel se regenera diario, por lo que debes dormir al menos de 7 a 8 horas diarias.

Vitamina C

Otro aspecto que debes considerar es, la vitamina C, una de las más importantes y que nuestro cuerpo necesita, además, existen muchos alimentos que aportan este elemento a nuestro cuerpo, como por ejemplo las naranjas, así que consumo una al día y verás resultado, pues su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que dañen tu organismo.

Además, estimula la producción de colágeno en el organismo, esta sustancia permite una mejor cicatrización de heridas, une tejidos y favorece la elasticidad y luminosidad de la piel.

*ARD