¿Una pandemia o una “dobledemia”? ¿Qué será peor?

¿Una pandemia o una “dobledemia”? ¿Qué será peor?

La Covid-19 ha traído la debilidad de nuestras actitudes y políticas hacia la gripe, por lo que ahora tenemos la oportunidad de actuar diferente
Por Redacción 23 Julio, 2021

En medio del virus del SARS-CoV2, una de las cosas que no ha tenido relevancia es la antigua gripe invernal, sin embargo, en esta ola de calor de verano quizá debería hacerlo, ya que nos hemos acostumbrado a las olas anuales de gripe, pero ahora con la Covid-19 esta podría causar confusión y altos niveles de hospitalización.

Sin embargo, la Covid-19 ha traído la debilidad de nuestras actitudes y políticas hacia la gripe, por lo que ahora tenemos la oportunidad de actuar diferente, sin llegar a la paranoia nacional sobre cualquier bicho, pero sí se podrían crear mejores defensas a un costo bajo y ganado vidas.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Aceites naturales que combaten las estrías durante el embarazo

Por lo que hay que tomar con seriedad la gripe, ya que podría traer consecuencias tanto económicas como humanas, ya que el costo anual de la influenza es significativo, pues solo se consideran gastos hospitalarios de las personas que se ponen graves, no más.

De acuerdo con El Financiero, las epidemias de influenza en el hemisferio norte afectan cada año a el 5 y el 15 por ciento de la población, pues alrededor del 8 por ciento de la población estadounidense se enferma de gripe cada temporada.

En cuanto a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos estiman que 36 mil personas han muerto a causa de la gripe en la última década, con 61 mil muertes en la temporada de influenza 2017-2018. Mientras que en, Reino Unido, la medida es unas 17 mil muertes anuales, sin embargo, la Covid-19 tiene una magnitud diferente, pero los costos de la gripe para el sistema sanitario no son triviales.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Síntomas, tratamiento y mortalidad del VIRUS del MONO B

Por último, las personas mayores son más vulnerables a la gripe, así como las embarazadas, niños pequeños y las personas con otras afecciones médicas y sistemas inmunitarios debilitados, ya que, algunos de los que se contagian de gripe y se recuperan terminan con síntomas posvirales que se prolongan.

 

*AR