La prepa Cabrera se mudará a la Ciudad Universitaria BUAP

La prepa Cabrera se mudará a la Ciudad Universitaria BUAP

En análisis el traslado de la Prepa Enrique Cabrera a CU BUAP que por falta de espacio ya no puede crecer
Por Alma Méndez 18 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Podría ser durante la primera semana de agosto que la Preparatoria Enrique Cabrera sea trasladada a Ciudad Universitaria, después de que se inaugure Ciudad Universitaria 2, señaló la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista la académica adelantó que dicha decisión ya se encuentra en análisis, esto debido a que dicha preparatoria ubicada en la colonia San Manuel ya no puede crecer debido a falta de espacio, por lo que ya se piensa en llevarla a otro lugar más amplio para comodidad de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Ciudad Universitaria 2 de la BUAP tendrá ruta exclusiva para alumnos

Detalló que la construcción de CU2 cuenta con un gran avance, por lo que sin problemas recibirá a estudiantes del área de Ciencias Naturales e Ingenierías, a partir del mes agosto.

Asimismo, adelantó que cuando esté listo CU2, el área de Ciencias Naturales e Ingenierías se trasladarán hacia allá, lo que permitirá que facultades como Administración, Derecho y Contaduría tengan más espacios en CU.

“Les adelanto un poquito, la Prepa Cabrera, que está en San Manuel y que ya no puede crecer por cuestiones de espacio, estamos pensando llevarla a CU2, pero no va a ser todo al mismo tiempo, recordemos que en CU se quedan cuatro generaciones, entonces poco a poco se irán liberando estos espacios y en esa medida, éstos serán asignados a diferentes escuelas”, concluyó.

 

*BC