Rectora de la BUAP realiza colecta para apoyar a familia de Andrea Montiel

Rectora de la BUAP realiza colecta para apoyar a familia de Andrea Montiel

Tras ser atropellada por un conductor ebrio y luego perder la vida, la BUAP realiza colecta para apoyar a familia de Andrea Montiel, estudiante de Mercadotecnia
Por Alma Méndez 15 Marzo, 2024

Puebla, Pue- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, informó que realiza una colecta para apoyar a familia de Andrea Montiel, la joven estudiante de Mercadotecnia que falleció el fin de semana pasado luego de un mes de estar en el hospital.

Recordemos que la estudiante identificada como Andrea Montiel de 19 años, fue arrollada por el conductor en estado de ebriedad de un tractocamión en la Calzada Zavaleta, el pasado 7 de febrero.

En entrevista, la rectora dijo que la familia de Andrea tiene una deuda por los servicios hospitalarios de cerca de siete millones de pesos, por lo que la comunidad universitaria realizará recaudaciones económicas que deberán ser voluntarias, las cuales se realizarán en las escuelas, unidades académicas, facultades y otras dependencias de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: En el Carolino, la Feria Nacional del Libro; del 15 al 24 de marzo

Recordemos que a través del concierto titulado “Con Firma de Mujer” que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), se busca recaudar recursos, por lo que, se exhorta a los ciudadanos a adquirir sus boletos en las taquillas del Auditorio o directamente en la página de internet SuperBoletos.

En otro orden de ideas, la también investigadora dio a conocer que invitará a candidatos a la gubernatura a presentar su plan de trabajo al Consejo Universitario en el mes de abril.

Cedillo Ramírez dijo que se espera la participación de los tres aspirantes al cargo de gobernador, Alejandro Armenta Mier, de la alianza de Morena, Eduardo Reviera Pérez, de la alianza opositora y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, para que presenten su plan de trabajo.

Finalmente, reveló que aún se evalúa la participación de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

*ARD