Hartas de promesas incumplidas Normalistas de Teteles bloquearon Casa Aguayo

Hartas de promesas incumplidas Normalistas de Teteles bloquearon Casa Aguayo

Tras varias horas de caos vial la Segob recibió a una comisión de alumnas
Por Alma Méndez 12 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán se manifestaron la tarde de este martes en las inmediaciones de Casa Aguayo, con el objetivo de que entablar una mesa de diálogo con la autoridad estatal, para que les fueran cumplidas sus demandas.

Mencionaron que aún existen acuerdos incumplidos y sin atender, como la entrega de un kit escolar, uniformes deportivos, el incremento de la ración alimenticia, así como la remodelación del comedor.

Dentro de las peticiones también manifestaron que no se obligue a las estudiantes a pertenecer a la denominada “matrícula externa” donde se les pide regresar al internado.

Puedes leer: Denuncian corrupción en secundaria del BINE, maestros hacen negocio con las calificaciones

Recordemos que ya habían pedido la destitución del cuerpo directivo, pues señalaban irregularidades en su administración.

Mencionaron una falta de entrega y ejecución de los recursos aseguran que se destinaron 46 millones de pesos para su institución.

Cabe mencionar que tras dos horas de haber mantenido el cierre del Bulevar 5 de Mayo a la altura de Casa Aguayo, el ejecutivo estatal informó que una comisión de las estudiantes ya estaba siendo atendida por la Secretaría de Gobernación, para poder dar solución a sus peticiones.