Udlap inicia clases con más de 2 mil nuevos alumnos; siguen llegando

Udlap inicia clases con más de 2 mil nuevos alumnos; siguen llegando

Luis Enrique Lara informó que, este lunes la Udlap inició clases, donde llegaron 2 mil nuevos estudiantes
Por Alma Méndez 7 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), dio a conocer que este lunes iniciaron clases en la institución, donde llegaron 2 mil nuevos estudiantes, de los cuales algunos provienen del estado de Tlaxcala, todavía está semana estarán percibiendo a algunos estudiantes que no hayan podido hacerlo.

Destacó que este semestre se registró la inscripción de más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso” que, junto con los estudiantes inscritos de los distintos semestres, conforman una población total de más de 9,000 estudiantes.

Asimismo, dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso inscritos en la institución provienen de prácticamente todos los estados de la República Mexicana, así como alumnos extranjeros de más de 20 países.

Lara Álvarez declaró que “este año se tuvo un incremento sustantivo de estudiantes de los estados de Puebla y Tlaxcala, que corresponden al 57 por ciento del total de estudiantes de nuevo ingreso que provienen de las distintas entidades de la República Mexicana y el 51 por ciento del gran total que incluye a los estudiantes del extranjero”.

Te puede interesar:Luis Ernesto Derbez está de regreso como rector de la Udlap

En su oportunidad María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, mencionó que para este semestre de otoño 2023 inició con un campus lleno de estudiantes.

Destacó que las que las carreras que más tienen auge en la población estudiantil son: medicina, mecatrónica, arquitectura, entre otras.

Finalmente, en cuanto al regreso del rector Luis Ernesto Derbez como rector de la institución, dijo que la comunidad estudiantil se encuentra contenta y aseguró que tienen mucho que trabajar.

Aseguró que la institución debe prevalecer y mencionó que el rector le inculcó trabajo y pasión por la Udlap

"Vamos a seguir trabajando por la institución para poder seguir siendo la mejor institución privada de México", concluyó.

 

*ARD