Atlixquense participa en Pinocchio, galardonada como mejor película animada

Atlixquense participa en Pinocchio, galardonada como mejor película animada

Antonio Pedroche Aguirre, maestro de la Ibero Puebla, participó en la cinta Pinocchio, dirigida por Guillermo del Toro
Por Alma Méndez 14 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Con 37 años de edad, el atlixquense Antonio Pedroche Aguirre, participó en la cinta Pinocchio, dirigida por Guillermo del Toro, la cual fue galardonada el domingo pasado con el Óscar, como la mejor película animada.

Con 12 años de experiencia en la industria, Pedroche Aguirre es maestro en la Universidad Iberoamericana en Puebla, ya que es diseñador gráfico de formación y se ha especializado en stop motion, una técnica que consiste en aparentar movimiento a través de la sucesión de fotografías fijas. Su talento lo llevó a fundar una casa productora, Kraneo Estudio, la cual ha elaborado materiales publicitarios para empresas como Televisa y Amazon.

Te puede interesar: Ibero Puebla fortaleció con actualización 25 planes de estudios de licenciaturas

Pedroche Aguirre, detalló que entre los trabajos que tiene son el cortometraje Luciérnagas, proyecto que ocupa sus ratos libres y que espera completar con el apoyo financiero del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Cabe mencionar que, aparte de Antonio Pedroche, también participaron otros poblanos en el filme, Ángel Meléndez, pintor poblano, que ha participado en varios proyectos de animación, así como Óscar Hernández, quien se encargó de la producción de los sets en Pinocchio.

*ARD