Ibero a favor de cinemómetros del Ayuntamiento de San Andrés

La Ibero respaldó instalación de cinemómetros en San Andrés Cholula

Vecinos indicaron que los automovilistas toman las vialidades de San Andrés Cholula a más de 150 kilómetros por hora
Por Alma Méndez 23 Enero, 2023

Puebla, Pue. Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamérica en Puebla, a favor de los cinemómetros que colocará el ayuntamiento de San Andrés Cholula en diversas vialidades de dicha demarcación, siempre y cuando sean parte de programa integral de movilidad.

Te puede interesar: Descartó Eduardo Rivera programa de cinemómetros; se lanzará campaña de concientización

Esto después de que el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino anunciará la instalación de cinemómetros sobre todas las laterales de la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de garantizar movilidad segura, está determinación se da, por las peticiones de los vecinos de la zona, ya que indicaron que los automovilistas toman las vialidades a más de 150 kilómetros por hora, aclaró que la instalación no es de carácter recaudatorio.

Lee también: Podrían regresar los cinemómetros ante alto índice de accidentes de tráfico

A pregunta expresa de que, si no es un exceso esta medida, debido a que ya existe la fotomulta estatal en el lugar, por lo que, el académico consideró que existen suficientes elementos para realizar un análisis integral de movilidad donde confió que esta medida forme parte de los resultados.

Asimismo, detalló que la institución que dirige cuenta con un convenio con la Secretaría de Movilidad y una mesa de trabajo con un plan de reordenamiento territorial para poder analizar este tipo de situaciones en beneficio de los ciudadanos.

*ARD