Planteles particulares siempre quedan fuera de las políticas educativas

Planteles particulares siempre quedan fuera de las políticas educativas

Upaep lamenta que las escuelas particulares son sean tomadas en cuenta en políticas educativas
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, lamentó que las escuelas particulares no son tomadas en cuenta en diversas políticas educativas del país, por ejemplo, los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Aseguró que ningún representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, los ha buscado para revisar y consultar el nuevo modelo, tal como se prometió al principio.

Te puede interesar: Exhorta Upaep a estudiantes ser agentes de transformación y cambio en la sociedad

El rector de esta casa se estudios consideró que la falta de claridad de la funcionara federal respecto a la implementación del nuevo modelo educativo, probablemente obedeció a un desafortunado comienzo de funciones, pero espera que su desempeño mejore conforme avance en su encomienda.

Además, aseveró que no ha habido una generación completa de estudiantes que hayan egresado en el marco de los dos modelos educativos anteriores, previos al movimiento conocido como la Cuarta Transformación.

Baños Ardavin manifiesto su deseo de que la nueva titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya, tenga apertura y diálogo con la finalidad de incluir a todos los sectores en las políticas federales.

Te puede interesar: Para impulsar rendimiento, BUAP apoyará a alumnos con becas alimenticias

En conferencia de prensa, el docente sostuvo que proponer que los estudiantes sean objeto de un enfoque comunitario, deja de lado las particularidades y talentos de cada uno de ellos.

"Es un cambio que tampoco está claro cuáles son los referentes, dónde los probaron como para decir que esta es la solución para el reto educativo", concluyó.

*ARD