Rectora de la BUAP asegura que el 85% de personas que sospechan tener Covid sí lo tuvieron

Rectora de la BUAP asegura que el 85% de personas que sospechan tener Covid sí lo tuvieron

Estamos ante un virus con una capacidad de transmitirse impresionante, y uno lo nota en el trabajo, en las oficinas, cae uno y otro y otro, destacó
Por Redacción 3 Julio, 2022

Puebla, Pue- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez señaló en su participación en el programa de TVBUAP, que el porcentaje de positividad de sospechosos de tener la enfermedad es del 85 por ciento; es decir, de cada 100 personas que sospechan tener el virus, por síntomas o estuvieron en contacto con un positivo, se prevé que 85 están infectados con el virus SARS-CoV-2, lo cual es una cifra muy elevada.

“Esta quinta ola realmente me preocupa, si bien no está causando muchas hospitalizaciones, sí estamos ante un virus con una capacidad de transmitirse impresionante, y uno lo nota en el trabajo, en las oficinas, cae uno y otro y otro”, expresó.

Te puede interesar: CU BUAP autorizó Derecho y Ciencias Políticas, nuevas opciones universitarias

Asimismo, celebró que el programa de vacunación continúe en el país, esta vez con los más pequeños, ya que recordó que en las cadenas de transmisión el hecho de que un grupo de edad no esté vacunado, le abre las puertas al virus para contagiar.

“Es importante blindar todas las puertas y cerrarle el paso al virus. Debemos estar bien prevenidos y no bajar la guardia, pues mientras haya un caso, así empezó la pandemia”, concluyó.

*ARD