Ya se valora el regreso escolar al campus de la Udlap

Ya se valora el regreso escolar al campus de la Udlap

Nuevo patronato de la UDLAP valora el regreso presencial al campus, pero espera que sea en los próximos días
Por Alma Méndez 9 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El Patronato en funciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) dio a conocer que están valorando el regreso a clases presenciales en el campus para no afectar más a los estudiantes, pero esto dependerá de los acuerdos académicos a los que se lleguen en los siguientes días, aunque esperan que sea a la brevedad.

El abogado y representante jurídico, Rodrigo Gurza Cárdenas, reiteró que las instalaciones de dicha casa de estudios se encuentren tomadas como se asegura, pues es una estrategia de distracción de la familia Jenkins para ocultar el desfalco millonario a la Udlap.

Te puede interesar: Por resolución de juez exigen la entrega del Campus Udlap

Gurza Cárdenas enfatizó que el daño patrimonial a esta casa de estudios asciende a más de 300 millones de pesos y dijo que en las carpetas de investigación se detalla la compra de facturas falsas, así como el pago de servicios por estudios que no se realizaron a empresas que incumplen con la normativa, así como el desvío de recursos a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

“El principal propósito es separar los problemas del desfalco a la universidad por parte de la familia Jenkins y su vida universitaria (…) Todo esto está muy bien determinado en la carpeta de investigación, pero el detrimento patrimonial es por arriba de los 300 millones de pesos”, detalló.

Te puede interesar: Juez ordena entrega de campus Udlap a Fundación Jenkins

Por último, subrayó que el patronato en funciones tiene la posesión legal de la Udlap y la resolución que señalan da la razón a la familia Jenkins y al ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, no revierte el mandato judicial anterior, sino que ratifica la legalidad del nombramiento.

 

*JR *ARD