Campus UDLA Puebla sin presencia policial, hay seguridad pero no están armados

Campus UDLA Puebla sin presencia policial, hay seguridad pero no están armados

El nuevo patronato de la UDLA Puebla aseguró que en el campus sólo elementos de seguridad privada y policía auxiliar custodiando el inmueble, pero no se encuentran armados
Por Alma Méndez 2 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), aseguró que en el campus no hay presencia de policía estatal, sólo elementos de seguridad privada y miembros de la policía auxiliar custodiando el inmueble, pero aclaró que no se encuentran armados.

Mediante un comunicado de prensa, informó que los colaboradores encargados de darle mantenimiento a las instalaciones deportivas, jardines, edificios, hicieron caso omiso a una orden por su cercanía con el anterior rector han preferido mantener una actitud facciosa y resistirse a realizar las actividades para las cuales aseguraron se le sigue pagando esas mismas áreas escolares.

A su decir, mencionaron que se engañó a la opinión pública, pues se acusa que la actual administración tiene descuidado el campus, lo cual desmienten.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos UDLA Puebla exigen liberación del campus y piden clases

Reiteraron que la actual administración del campus de la Udlap, ha sostenido acercamientos con el personal académico, administrativo y alumnos de distintas carreras en la universidad, a quienes les han dejado claro que lo que se vive en los juzgados no tiene ni tendrá repercusión alguna en las aulas y en los lugares de trabajo.

Por lo que se dijeron sumarse a todo lo que abone a un regreso a clases ordenado y con seguridad.

“Todos en la Udlap anhelamos y con ello continuar con las clases que hasta el momento se han dado con normalidad de forma virtual, invitamos a la opinión pública a que constaten que la vida académica continúa en la Udlap y, al mismo tiempo, que continúen pendientes como visores sociales para atestiguar el fraude filantrópico más grande en la historia de México es compromiso y responsabilidad de la comunidad universitaria salvaguardar el prestigio y la calidad de la universidad, cuentan con el respaldo de este patronato”, finaliza la misiva.

*BC *JR