Un rector interino UDLA Puebla se nombra entre Patronato y Consejo Empresarial

Un rector interino UDLA Puebla se nombra entre Patronato y Consejo Empresarial

El Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla reiteró que desconoce las acciones jurídicas y actos realizados hasta el momento por el nuevo patronato
Por Alma Méndez 16 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), señaló que hasta el momento no ha sido consultado, ni notificado formalmente por autoridad competente de la situación jurídica en la que se encuentra dicha casa de estudios.

Y reiteró que desconoce las acciones y actos realizados hasta el momento por el nuevo patronato.

Mediante un comunicado emitido la noche del jueves subraya que el Consejo Empresarial es reconocido por el patronato como instancia colegiada y de supervisión de acuerdo con el artículo 4 del Estatuto Orgánico, el cual fue aprobado en 2008.

Te puede interesar: El caso UDLA Puebla es una disputa legal interna: Barbosa

Enfatiza en el escrito que dentro este estatuto, es requisito de manera indispensable que para ser rector, se debe contar con el grado académico máximo en su especialidad y que un rector interino se nombra coordinadamente entre Patronato y Consejo Empresarial.

En cuanto al Consejo Empresarial está conformado por empresarios que realizan actividades probono para la universidad y representantes de estudiantes, empleados académicos y administrativos, conforme a los artículos 15 y 16 del estatuto.

*BC *JR