Armando Ríos Piter, asume rectoría de la UDLA Puebla como interino

Armando Ríos Piter, asume rectoría de la UDLA Puebla como interino

El nuevo patronado de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confirmó que a partir de este lunes 12 de julio, Armando Ríos Piter, será rector interino
Por Alma Méndez 12 Julio, 2021

Puebla, Pue. El nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confirmó que a partir de las 10:00 horas de este lunes 12 de julio, Armando Ríos Piter, será rector interino de dicha casa de estudios.

Mediante un comunicado, se informó que debido a que el ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, así como dos vicerrectores Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo y Jesús Mijangos, habrían incurrido en actos con apariencia de delitos, principalmente lavado de dinero, es por ello que fueron removidos de sus cargos.

Te puede interesar: “Injusticia, fuera policía”, pide comunidad UDLAP liberación total del campus

Armando Ríos Piter, fue senador de la República, abogado y economista, fue aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de México en el proceso electoral del 2018, así como diputado local del distrito 12 de la capital del país vía el Partido Fuerza por México (FXM) en las pasadas elecciones.

Además de que se sabe que Armando Ríos fue compañero de bancada en el senado del actual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

*BC *JR