Desde Tonantzintla a la caza de asteroides

Tonantzintla, Pue. Monitorear asteroides cercanos a la Tierra y determinar sus propiedades físicas y orbitales es uno de los nuevos proyectos que se desarrollan utilizando la Cámara Schmidt de Tonantzintla.

A 76 años de haber iniciado operaciones, este histórico telescopio continúa aportando datos muy útiles para la astrofísica moderna.

Inicia China conquista del lado oculto de la Luna

China ha dado hoy el primer paso firme para la conquista del lado oculto de la Luna. Minutos antes de las 5:30 h am (hora local), el satélite Queqiao despegaba con éxito desde el centro de lanzamiento Xichang, situado en la provincia de Sichuan (al sur de la región), utilizando un cohete Larga Marcha 4C. El país asiático ha conseguido de este modo superar la primera fase de la misión Chang’e 4, que tendrá como objetivo explorar la cara que resulta imposible observar desde la Tierra.

Extraña explosión magnética en la atmósfera terrestre

Gracias a cuatro naves espaciales de la NASA, un grupo de científicos ha descubierto un fenómeno magnético completamente nuevo en los límites más exteriores del campo magnético de la Tierra, según afirman en un nuevo estudio publicado el 9 de mayo en la revista Nature.

Las naves forman parte de la Misión Multiescala Magnetosférica (MMS, por sus siglas en inglés), la cual ha sido ideada para estudiar lo que se conoce como reconexión magnética: un proceso físico que ocurre comúnmente en los campos magnéticos de todo el universo.

Páginas

DineroVer más