Cuautlancingo habilita albergues temporales ante intensas lluvias e inundaciones
Por 13 Junio, 2025Cuautlancingo, Pue.- Ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones en diversos puntos del municipio, el presidente municipal Omar Muñoz anunció la habilitación de albergues temporales para proteger a la población. Desde el auditorio de la junta auxiliar de Sanctorum, el edil informó que la ciudadanía puede resguardarse en instalaciones del DIF Municipal, Deportivo Bicentenario, Casa del Campesino y el propio auditorio.
Muñoz explicó que ya realizó recorridos por zonas afectadas, como El Nopalito, La Joya, Xalatla y la Unidad Habitacional Volkswagen, donde los vecinos enfrentan complicaciones por los acumulamientos de agua. Aseguró que su administración se mantendrá cercana a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias.
Coordinación entre autoridades para atender emergencias
“Vamos a estar muy al pendiente de la población. Las áreas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad trabajan de manera coordinada. Junto al teniente Alexis Brito hemos recorrido las zonas más afectadas para que nuestra gente se sienta cobijada y atendida por sus autoridades”, subrayó el presidente municipal.
Anunció también la apertura de un nuevo albergue en Sanctorum y adelantó que instalarán más en las juntas auxiliares e inspectorías, disponibles tanto para los habitantes del municipio como para personas de la zona conurbada que lo necesiten.
Prevención y monitoreo constante
Muñoz reiteró que su gobierno mantiene acciones preventivas activas y que Protección Civil y Bomberos estarán atentos para atender reportes ciudadanos. Además, destacó los avances en el desazolve de canales: “Ayer se intervino el canal del camino viejo; estamos inspeccionando y rehabilitando todos los conductos hídricos en nuestras localidades”, afirmó.
“Estamos preparados en el municipio y en las juntas auxiliares para apoyar a los ciudadanos ante cualquier contingencia. No hay un solo día que no estemos listos para servirles de la mejor manera”, concluyó.
Llamado a mantenerse informados
Finalmente, Omar Muñoz pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y no difundir información falsa que pueda generar confusión durante las contingencias.
*ARD