Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Texmelucan dejó tres heridos
Por 8 Mayo, 2025Texmelucan, Pue. Una balacera registrada en calles de Texmelucan dejó tres hombres heridos, uno de ellos elemento de la policía municipal, quien intervino para evitar la ejecución de otro hombre.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades municipales fijen una postura en relación a este hecho, que se suma a las balaceras en Santa María Moyotzingo del pasado fin de semana y la del día de ayer martes.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un colegio católico de la colonia El Arenal, donde se supo que dos hombres armados, a bordo de una camioneta blanca, intentaron ejecutar a otro masculino que caminaba por estas calles.
Durante estos hechos elementos de la Policía Municipal que pasaban por la zona se percataron de lo que ocurrió, intervinieron, lo que generó el enfrentamiento.
En el intercambio de fuego, un elemento de la policía municipal, recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen quedando herido en el lugar.
En ese momento, los agresores, emprendieron la huida, accionando sus armas de fuego contra los policías, que repelieron la agresión.
La movilización continuó sobre el bulevar Xicoténcatl y se incorporó a la carretera Tlaxcala-Texmelucan.
La policía logró neutralizar a los responsables, que terminaron impactados contra un negocio en la zona de los semáforos en la comida de San Lucas Atoyatenco.
Al lugar, arribaron elementos de la Marina, la Guardia Nacional, además de policías estatales.
Paramédicos de Cruz Roja y SUMA arribaron al sitio para realizar el traslado de los dos heridos, bajo la custodia de la policía.
En tanto que socorristas de Protección Civil, ya habían ingresado al Hospital Integral al elemento policía, quien debido a la lesión, finalmente fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.
Las zonas donde inició y concluyó la balacera permanecen resguardadas por las autoridades en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado quien habrá de embalar los indicios y dar paso a las indagatorias.