En Tehuitzingo, feligreses celebran aparición del Señor de Tejalpa

En Tehuitzingo, feligreses celebran aparición del Señor de Tejalpa

A más de 300 años, celebran aparición del Señor de Tejalpa, reconocido por feligreses a quienes les ha cumplido muchos milagros
Por Uriel Mendoza 15 Marzo, 2024

Tehuitzingo, Pue- Tras la aparición del Señor de Tejalpa, hace más de 300 años, en la comunidad de La Cofradía, en la junta auxiliar de San Cruz Tejalpa, Tehuitzingo, miles de feligreses recorren cientos de kilómetros para visitar el Santuario de “El Señor de los Migrantes”, como también es conocido.

La festividad en honor al Señor de Tejalpa se realiza cada quinto viernes de Cuaresma, dura más de una semana, durante ese tiempo se llevan a cabo misas, y el viernes se realiza una procesión que recorre toda la comunidad, inicia a las 6 de la tarde y terminar la mañana del siguiente día cuando regresan a la iglesia. En la procesión participan las imágenes que llevan los feligreses en caravanas.

Miles de peregrinos movidos por la fe al Señor de “Tejalpita” llegan a pie, en bicicletas, autobuses, autos particulares, acompañados de sus familias, amigos y conocidos, para agradecer y pedir por salud o algún milagro para ellos y sus conocidos.

Tejalpa

Te puede interesar: OTRO hombre fue baleado afuera de un autolavado, ahora en San Cristóbal

La fe al “Cristo Moreno”, ha traspasado fronteras, y feligreses de toda la región llegan al Santuario, como de varios municipios de Puebla como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, San Gabriel Chilac, Xochitlán Todos Santos, Axutla, Quecholac, Tepexi de Rodríguez, por mencionar algunos, y de los estados como Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México.

Tejalpa

Tejalpa

Tejalpa

Se estima que al recinto acuden entre 15 mil a 30 mil feligreses cada año para agradecer y pedir algún favor para ellos y su familia. Los migrantes que desean partir a Estados Unidos en busca del sueño americano asisten para pedir el favor del Señor de Tejalpa y puedan pasar la frontera sin contratiempos.

Tejalpa

Hay miles de historias sobre los milagros que ha realizo el Señor de Tejalpa, por lo que los feligreses siguen acudiendo a agradecerle y engrandecer su fiesta que se realiza este quinto viernes.

Tejalpa

*ARD