Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

Irene Olea Torres aplicó inversión histórica por 240 mdp de obras ejecutadas en Izúcar durante su administración
Por Redacción 28 Febrero, 2024

Izúcar, Pue.  Con un gran universo de obras ejecutadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, la presidenta municipal Irene Olea Torres ha intervenido durante su administración para mejorar la calidad de vida de las familias izucarenses.

La alcaldesa reveló que en su gobierno durante los años 2022 y el 2023, se han realizado 126 acciones, con una inversión histórica de 240 millones 954 mil 613 en los rubros de Seguridad, Derecho de Alumbrado Público, Áreas de Riego, Agua Potable, Desazolve, Pavimentación, Infraestructura Educativa (preescolar y básica), Infraestructura Deportiva, Pozos, Electrificación, Agua y Drenaje, Adoquinamiento, Alumbrado Público, Bacheo, Drenajes, Techados (Primarias y Plazas Públicas), Canales Agrícolas y Muro de Contención y Caminos Rurales, Camino Saca Cosecha, Guarniciones y Banquetas, Puente, Tanques Elevados Públicos, Eje Poniente.

Te puede interesar: Progreso tangible de Izúcar con transparencia y calidad: Irene Olea

En lo que corresponde al año 2022, el gobierno de Izúcar logró gestionar un recurso de 122 millones 225 mil 357 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamunf), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismdf).

Para el año 2023, el recurso fue de 118 millones 729 mil 256 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamunf), El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faismun).

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

 

Seguridad

La presidenta municipal Irene Olea Torres, comprometida con la seguridad de las y los izucarenses, continúa fortaleciendo este importante rubro mediante acciones que permiten mantener un estado de orden y tranquilidad.

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, logró gestionar la inversión de 8 millones 98 mil 376 pesos en la adquisición de uniformes y accesorios para elementos de seguridad pública, así también se adquirieron 6 pick up doble cabina tipo patrulla equipadas con balizamiento para la seguridad del municipio.

A estas acciones se suman 5 motocicletas tipo patrullas totalmente equipadas con balizamiento, y dos patrullas más tipo sedán.

Resaltar que las familias de la cabecera municipal y las comunidades de Izúcar de Matamoros se benefician directamente.

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

 

Calles

Dando cumplimiento a sus compromisos con las y los ciudadanos izucarenses, el gobierno de Irene Olea, continúa realizando acciones de manera complementaria construyendo y rehabilitando calles y vialidades del municipio, ejecutando una inversión de 85 millones 717 mil 978 pesos.

Estas importantes obras están beneficiando de manera directa a por lo menos 10 mil pobladores de las localidades de Izúcar, de acuerdo con información de la propia comuna.

Las acciones de gobierno fueron por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

 

Electrificación

Irene Olea Torres, ha logrado importantes avances en la ampliación de las redes de energía eléctrica en la cabecera y comunidades del municipio, con el firme propósito de mejorar el bienestar de las y los habitantes a través del acceso equitativo a los servicios básicos.

Se logró una inversión de 9 millones 980 mil 930 pesos. Estos esfuerzos fueron posibles gracias a la asignación de recursos provenientes del Fortamundf y el Faismun. Una partida federal destinada a elevar la calidad de vida de forma directa a más de 5 mil izucarenses.

 

Educación

En este importante rubro, la comuna izucarense ha invertido más de 20 millones de pesos para la construcción de diversas obras en las instituciones educativas y así beneficiar a por lo menos 8 mil alumnos en los diferentes niveles escolares.

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del gobierno federal, se construyeron las siguientes obras:

  • Techado en área de impartición de educación física en preescolar “Cuauhtémoc” en San Nicolás Tolentino.
  • Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Juan de la Barrera”, en el barrio de Santiago Mihuacán.
  • Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del fraccionamiento Fovissste.
  • Techado en área de impartición de educación física en preescolar «Aristeo Juárez Fuentes” en la comunidad de San Lucas Colucán.
  • Techado en espacio multideportivo de la colonia Valle Primavera.
  • Techado en área de impartición de educación física en primaria “Vicente Guerrero” en la colonia el Jardín.
  • Techado en área de impartición de educación física en la primaria “15 de septiembre”, en el fraccionamiento Fovissste.
  • Techado en el área de impartición de educación física en el preescolar “Miguel Fuentes Escamilla”, en el barrio de Santa Catarina.

Agregar que la construcción de otro techado se realizó en la cancha de usos múltiples de la comunidad de San Manuel la Parota. 

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

 

Se rehabilitaron módulos sanitarios

Cabe mencionar que también se rehabilitaron 26 módulos sanitarios en los distintos espacios educativos públicos del nivel básico (preescolar, primaria, secundaria), la edil de Izúcar, reconoció que estos trabajos son parte de sus compromisos que era dotar de sanitarios dignos a escuelas de comunidades y juntas auxiliares, para cuidar la salud e impulsar el desarrollo educativo.

El gobierno de Izúcar, también cumplió con el mantenimiento del preescolar Capep ubicado en la colonia Rancho Juanitos, en este lugar se realizó la construcción de un aula.

Finalmente, se construyó una barda perimetral que beneficia a los alumnos de la escuela primaria “Agustín Cortés” en la localidad de Santa María Xuchapa.

Inversión histórica de 240 mdp para Izúcar con Irene Olea

 

Drenajes

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 54 mil habitantes izucarenses, el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros que preside la alcaldesa Irene Olea Torres, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, invirtió más de 34 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la cabecera y comunidades de Izúcar.

La presidenta municipal, afirmó que con esta nueva infraestructura, las familias beneficiadas contarán con un sistema de drenaje eficiente en sus barrios, colonias y juntas auxiliares de la demarcación izucarense.

 

*BC