Ceremonia de incineración de banderas en San Andrés Cholula

Ceremonia de incineración de banderas en San Andrés Cholula

Ceremonia de incineración de banderas en San Andrés Cholula con la presencia de Mundo Tlatehui, asistieron estudiantes de 14 escuelas
Por Redacción 26 Febrero, 2024

San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal Mundo Tlatehui encabezó la ceremonia de incineración de banderas con la participación de 14 escuelas del municipio.

En este sentido, el edil sanandreseño recordó que la bandera mexicana se originó desde nuestra Independencia, y aunque ha sufrido cambios en su formato, sus colores se han mantenido.

A su vez, explicó que la bandera tricolor representa la identidad de las y los mexicanos, y refleja nuestros orígenes gracias al escudo nacional.

En la ceremonia de Incineración de Banderas participaron las primarias:

Profesora Paz Montaño

Lázaro Cárdenas

Secundaria Técnica 32, Luis Enrique Erro

Unidad Educativa Blandina Torres de Marín

CEDAT

Colegio Progreso

Puedes leer: Mundo Tlatehui entregó apoyos alimentarios a 3 mil familias sanandreseñas

De igual forma estuvieron las telesecundarias:

Víctor Hugo

Tomas Alva Edison

Alejandro García

Otilio Montaño

Jesús González Ortega

Y los bachilleratos: Digital 4 y Tehuiloyocan

Cada uno de los planteles entregó sus banderas para proceder a su incineración, como lo dicta la Ley de la Bandera para el retiro de su vida útil, y les entregó un nuevo lienzo tricolor para sus actividades académicas.

Al evento asistieron las regidoras Mercedes Morales, Berenice Porquillo, Anamía Martínez, Iveth Hernández, Juana Coyotl y Matilde Coyotl; los regidores David Solís y Juan Carlos López; el secretario del Bienestar, Jesús Gregorio; y el capitán segundo de caballería, Iván de la Cruz.