La Upaep exigió parar ola de violencia en Texmelucan

La Upaep exigió parar ola de violencia en Texmelucan

En días pasados sujetos armados balearon a Zukod, de quien la Upaep dijo es una víctima inocente
Por Carolina Galindo 11 Febrero, 2024

Texmelucan, Pue. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), a través de un comunicado, lamentó que uno de sus alumnos resultara herido de gravedad durante una balacera registrada en la unidad Habitacional Antonio J. Hernández, en la zona de San Damián.

Fue el pasado jueves 8 de febrero que sujetos armados ingresaron a un negocio de la calle Ricardo Flores Magón del edificio 49 y accionaron sus armas contra un hombre de 58 años y durante ello, el menor de 16 años de edad habría presenciado el ataque, también fue herido en varias ocasiones.

Te sugerimos: Confirman muerte de hombre en Texmelucan; fue baleado junto a un menor

La universidad exige al Ayuntamiento y al  gobierno del estado, garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio para evitar sucesos como los ocurridos en días pasados, durante los cuales un hombre de 58 años de edad perdió la vida.

Dentro del comunicado se informa que el menor herido responde al nombre de Zukod, quien dicen es una víctima inocente de este acto de violencia.

Además hacen un llamado enérgico para que se capture a los responsables y que se garantice la tranquilidad de la población.

La institución se solidariza con la familia Nava Santamaria y pide se abone a la paz del municipio.

Petición Upaep