La sucesión en San Andrés Cholula ya despertó las declaraciones de panistas

La sucesión en San Andrés Cholula ya despertó la desconfianza de panistas

Óscar Huanetl solicitó al PAN instalar un Centro de Votación para elegir candidato y que el proceso sea mixto, libre, democrático y sin imposiciones
Por Aurelia Navarro 5 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- El aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula, Óscar Huanetl pidió a su Partido Acción Nacional (PAN), que para elegir candidato se instale un Centro de Votación y que el proceso interno sea mixto, libre, democrático y sin imposiciones.

Del interés de la presidenta del DIF en San Andrés, Lupita Cuautle Torres para postularse si el espacio es reservado para una mujer, o del actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino que aún está definiendo si buscará o no la reelección, Óscar Huanetl pidió a ambos tomar una decisión congruente.

Pero recordó que, en el proceso electoral pasado, el propio Edmundo Tlatehui se pronunció por la figura de la “no reelección”, por eso ahora insiste en que sean los mil 84 militantes panistas que se tienen en la región los que decidan quién será su candidato.

Te puede interesar:Morenistas ligados al sector empresarial se registran para alcaldías de la zona metropolitana

El ex dirigente del PAN en San Andrés Cholula señaló que ha dialogado con la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera para que se evite cualquier “imposición”.

“Queremos un proceso libre, democrático que todos los que tienen una aspiración de participar lo hagan, que exista ese piso parejo, es el llamado que hacemos en San Andrés Cholula”.  

Óscar Huanetl recordó a su partido que en la elección pasada, donde Edmundo Tlatehui fue elegido y respaldado la militancia, cerró la Vía Atlixcáyotl donde se pidió también se respetara la instalación de un Centro de Votación donde se hagan respetar los usos y costumbres.

 

*ARD