San Andrés Cholula mandó registro de bardas pintadas al IEE

San Andrés Cholula mandó registro de bardas pintadas al IEE

Bardas y puentes en la carretera federal y el periférico fueron “tomadas por asalto” por aspirantes y partidos
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2023

Puebla, Pue. La invasión de espacios públicos por la pinta de bardas con mensaje políticos también llegó al municipio de San Andrés Cholula, pero no han sido retirados, únicamente fueron reportados al órgano electoral, según lo informó el presidente de este municipio, Edmundo Tlatehui

El alcalde explicó que por parte del Ayuntamiento se creó un registro de los espacios que han sido invadidos por la pinta de bardas, entre las zonas se encuentran la carretera federal Puebla-Atlixco al igual que el Periférico. 

Te puede interesar: La Carrera de la Juventud será el domingo 13 de agosto a las 7 de la mañana

"Lo que tenemos es un registro de donde se encuentran, pues, sobre todo la infraestructura que ha sido rotulada. El número preciso no lo tengo en este momento, pero si tenemos principalmente en lo que es carretera federal Puebla-Atlixco, algunos puntos que fueron pintados y lo que es un poco de Periférico, y es lo que nos compete a nosotros", dijo. 

En este mismo sentido, fue cuestionado sobre los espectaculares que han sido retirados por tener propaganda política, sin embargo, no confirmó que hayan sido removidos. 

Lee también: San Andrés Cholula ofrece crecimiento empresarial sin afectar la tradición y costumbre del municipio

"Hay tiempos que marca y establece la Ley para el proceso electoral, mismo que estará iniciado en noviembre, por lo cual solicitará que se mantenga una imagen adecuada, dado que al ciudadano le molesta", dijo. 

Para concluir dijo que buscará la reelección para ser alcalde otros tres años, sin embargo, seguirá cumpliendo sus funciones, esto hasta formalizarse el proceso que marca el Instituto Nacional Electoral (INE). 

 

*BC