Disminuye incidencia delictiva en El Verde

Disminuye incidencia delictiva en El Verde

La regidora de Gobernación de El Verde informó que el municipio pasó del tercer lugar al once en las estadísticas
Por Carolina Galindo 28 Febrero, 2023

San Salvador El Verde, Pue- Este martes, en el municipio de San Salvador El Verde, se dio a conocer que la incidencia delictiva ha disminuido de manera significativa, al haber pasado del tercero al luego número once en las estadísticas, además de poner a disposición a más de 308 personas.

Aunado a lo anterior, la regidora de Gobernación, Marcela Hernández Sánchez, destacó que el municipio seguirá trabajando hasta lograr disminuir la inseguridad.

Respecto a la incidencia delictiva, apuntó que, al inicio de la administración, los delitos como robo a transeúnte, decomiso de arma de fuego, robo y recuperación de vehículos, eran los delitos que reportaron mayor incidencia, obligando al área de Seguridad Pública a trabajar para reducir este índice.

Te puede interesar: Rescatan ilesa a niña de 4 años en Quecholac; fue sustraída por su padre

Asimismo, apuntó que este trabajo ha permitido que, actualmente, el municipio se ha colocado en el lugar número once, aunque dijo que buscarán disminuir aún más el índice.

Como parte de las estrategias, se ha distribuido una patrulla por cada junta auxiliar, hecho que permite una respuesta mucho más efectiva.

En cuanto al número de policías, Marcela Hernández, apuntó que al inicio de la administración solo se contaba con 11 elementos y ahora hay un total de 39 elementos, de los cuales 34 ya han sido identificados.

*ARD