Por fiesta en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, esperan en El Verde a 60 mil feligreses

Por fiesta en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, esperan en El Verde a 60 mil feligreses

El párroco Jesús Hoyos Rojano informó que esperan alrededor de 60 mil peregrinos y visitantes durante la fiesta patronal en honor a la Preciosa Sangre de Cristo
Por Carolina Galindo 24 Febrero, 2023

San Salvador El Verde, Pue- Este viernes, en el municipio de San Salvador El Verde se informó que esperan a alrededor de 60 mil peregrinos y visitantes en Semana Santa durante la fiesta patronal en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, la cual se realizará del 5 al 12 de abril.

En relación al evento, el párroco Jesús Hoyos Rojano, apuntó que estos iniciaron el miércoles 22 de febrero con la imposición de Ceniza y habrá de seguir cada jueves de Cuaresma con la llegada de fieles de San Miguel Tianguistenco, San Gregorio Aztotoacan, Texmelucan a Ixtapaluca, quienes entregan el adorno al Cristo que se venda dentro del templo.

Te puede interesar: Presentan cartel artístico-cultural de la Feria de las Flores en Huauchinango

Asimismo, dijo que el Domingo de Ramos habrá una procesión donde se contará con la participación de las mujeres que llevan "El tendido de los rebozos", al paso de la imagen de Jesús de Nazaret.

Mientras que, para la Semana Mayor, se espera la participación de poco más de tres mil fieles en la representación de la Pasión y muerte de Jesús.

Aunado a lo anterior, subrayó que el evento más significativo y donde se espera el arribo de cerca de 60 mil peregrinos se vivirá el domingo 9 de abril, dónde se conmemora la Resurrección del Señor, además del miércoles de Pascua donde se realiza la limpieza del Cristo y la repartición del agua y el aceite del Santísimo.

Te puede interesar: Familias de Bienestar Puebla entregó estufas ecológicas en Huauchinango

Por su parte, el alcalde de San Salvador El Verde, José Gregorio Ojeda Ojeda apuntó que, en la logística de estos eventos, el Ayuntamiento se ha sumado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por último, refirió que en estas acciones participarán policías municipales, Protección Civil, Gobernación entre otras.

*ARD