Capturan a hombre con arma de fuego en Texmelucan

Capturan a hombre con arma de fuego en Texmelucan

Se logró el aseguramiento de José Irwing, misma que de acuerdo a testimoniales está relacionada directamente en el delito de homicidio el pasado 24 de diciembre
Por Carolina Galindo 2 Enero, 2023

San Martín Texmelucan, Pue. En la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo de seguridad y vigilancia preventiva, se aseguró a un masculino en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

El detenido refirió llamarse José Irwing N. de 24 años de edad, originario de esa misma localidad. Queda detenido y trasladado a las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades legales por este delito.

Te puede interesar: Mandan a prisión a “El Chuky”, presunto secuestrad0r de dos jóvenes en Huauchinango

Cabe mencionar que bajo líneas de investigación que se mantienen por esta Secretaría de un suceso ocurrido el pasado 24 de diciembre se logró el aseguramiento de esta persona, misma que de acuerdo a testimoniales está relacionada directamente en el delito de homicidio el pasado 24 de diciembre, siguiendo esta línea de investigación una vez detenido se realizó entrevista a 1 de los testigos que presenciara el hecho, misma que fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública mencionando que lo identificaba plenamente como el responsable de efectuar el disparo que privara de la vida a un ciudadano.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan concluyó la puesta a disposición por los delitos que correspondía, notificando a la Fiscalía del Estado a efectos de que realice las investigaciones y diligencias correspondientes para determinar o no la participación del detenido en el evento sucedido el pasado 24 de diciembre.

Lee también: SSC de Puebla detuvo a Ricardo “N” por robo a negocio y de vehículo

Con acciones inmediatas, la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso y capacidad hacia los ciudadanos, exhortando y poniendo a disposición los acompañamientos policiales y los reportes anónimos a través de los números locales marcando: 248 489 2147, 248 102 4110, 248 484 0827, o a través de la aplicación Conexión policial.

 

*BC