En Izúcar las mujeres son visibilizadas y las fortalecemos: Irene Olea

En Izúcar las mujeres son visibilizadas y las fortalecemos: Irene Olea

La encomienda en Izúcar es potenciar sus fortalezas y hacer frente a sus temores visibilizando sus problemáticas: Irene Olea
Por Redacción 30 Noviembre, 2022

Izúcar, Pue. Hacer visibles a las mujeres en todos los aspectos de vida, potenciar sus fortalezas y hacer frente a sus temores visibilizando sus problemáticas, es la encomienda del Gobierno de Izúcar de Matamoros, destacó la presidenta municipal Irene Olea Torres, en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La presidenta municipal Irene Olea recordó que el 8 de abril del 2019 desafortunadamente por resolución de la Secretaría de Gobernación Federal y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se realizó la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Izúcar de matamoros.

Te puede interesar: Habrá hospital IMSS en Cuautlancingo, como parte de la red hospitalaria de Puebla

Razón por la cual, aseguró, el gobierno que encabeza ha puesto especial énfasis en la erradicación de este mal, y con acciones claras y precisas se suma a la construcción de estrategias para promover y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“No dejaremos de insistir con trabajo y desde el llamado a la ciudadanía a cumplir con medidas preventivas que atiendan, sancionen y erradiquen la violencia”, afirmó la edil la mañana de este viernes durante la instalación de Sistema Municipal para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar: En Serdán, celebran al patrón San Andrés Apóstol

Irene Olea aseguró que como Gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es conseguir el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas izucarenses.

*ARD