Las obras y beneficios no se detienen en Huauchinango, destacó Rogelio López

Las obras y beneficios no se detienen en Huauchinango, destacó Rogelio López

Rogelio López rindió su primer informe de labores al frente de Huauchinango
Por Redacción 9 Octubre, 2022

Huauchinango, Pue. Llevamos un año construyendo un gobierno seguro, limpio y próspero, trabajando de la mano con los huauchinanguenses, siendo un gobierno que no se detiene y que sigue dando resultados en beneficio de las familias, señaló Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango al rendir su primer informe de labores.

Asimismo, dijo que se han recuperado y rehabilitado 24 Casas de Salud, brindando consultas médicas totalmente gratuitas en las distintas juntas auxiliares del municipio, “trabajamos para ampliar y garantizar el cuidado de la salud de las familias huauchinanguenses”.

Te sugerimos: Inician obras en la comunidad de Alseseca, en Huauchinango

Por otra parte, López Angulo informó que en un año de trabajo se han realizado más de 100 obras de gran impacto como el Camino Artesanal que conecta a las comunidades de Cuacuila y Xaltepec, así como la rehabilitación de alcantarillado e instalación de mil 400 luminarias en la zona Sur de la ciudad.

Por otra parte, destacó la gastronomía, arquitectura, tradiciones e historia de Huauchinango, es por ello que se han generado estrategias para la reactivación económica a través de eventos de alto impacto.

Rogelio López Angulo señaló que durante un año de trabajo, “hemos trabajado en conjunto con la ciudadanía para regenerar el tejido social, a través del programa “Cuidamos de ti”, logramos reducir el índice de incidencia delictiva y la adquisición de 8 nuevas patrullas completamente equipadas para brindar un mejor servicio”.

“Durante este primer año hemos trabajado para dar resultados de la mano con los huauchinanguenses, siendo un gobierno cercano, que nunca se detiene y que trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal”.

Te recomendamos: Llegan más obras de pavimentación a comunidades de Huauchinango

 

Obras en conjunto

El gobierno estatal, conjuntamente con el ayuntamiento de esta demarcación, ejecutará en próximas fechas la construcción del mercado municipal y retomará la mejora de la imagen urbana, proyecto que se detuvo por la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que consiste en el ocultamiento de los cables de energía eléctrica en el subsuelo.

Miguel Barbosa Huerta, al asistir al Primer Informe de Gobierno del alcalde Rogelio López Angulo, llamó a presentar las denuncias correspondientes en caso de encontrar irregularidades de sus antecesores: “no podemos nosotros dejar de señalar estas situaciones”, acotó.

En ese sentido, ofreció al alcalde el apoyo de la Secretaría de Planeación y Finanzas para cubrir los pagos de impuestos que no cubrieron sus antecesores.

El gobernador invitó al ayuntamiento de este municipio a mantener el trabajo de unidad y de liderazgos en beneficio de la sociedad.