Izúcar de Matamoros, una referencia cultural e histórica de México y Puebla

Izúcar de Matamoros, una referencia cultural e histórica de México y Puebla

Izúcar de Matamoros, cuna del Ejército Mexicano, municipio que ofrece riqueza cultural con la elaboración artesanal del Árbol de la Vida y piezas de barro policromado
Por Redacción 18 Septiembre, 2022

Izúcar, Pue. La edil de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, exaltó el valor cultural e histórico del municipio y la región, como la cuna del Ejército Mexicano y la riqueza cultural con la elaboración artesanal del Árbol de la Vida

Desde las festividades de las fiestas patrias, Izúcar se convirtió en un referente debido a que por primera vez una mujer llevó a encabezó la ceremonia el primer grito de Independencia y realizó el Tercer Festival del Maíz y el Pozole.

Te puede interesar: Edil de Izúcar inaugura el Tercer Festival del Maíz y el Pozole

Olea Torres resaltó que el municipio tiene todo para transformarse en un nuevo destino en el estado de Puebla a través del impulso de la marca “Izúcar Destino Cultural”, con lo que se busca que el turismo nacional y extranjero vea en el municipio la historia y su cultura.

Este fin de semana largo en Casa Colorada el gobierno municipal se expusieron los tesoros culturales que forman parte del legado histórico de Izúcar de Matamoros: el Árbol de la Vida, piezas de barro policromado y documentos históricos.

Te puede interesar: VIDEO. Festividades patrias reactivaron economía de Serdán

La presidenta municipal resaltó al municipio como la cuna del Ejército Mexicano en su paso por la Independencia de México y la Revolución Mexicana.  Hay que resaltar que el municipio recibe su nombre en honor al cura Mariano Matamoros Guridi, cuando el Congreso de Puebla, en 1825, lo dispuso.

*JR *ARD

Izúcar
Izúcar