Detienen a menores de edad con armas y drogas en Xalmimilulco, Huejotzingo

Detienen a menores de edad con armas y drogas en Xalmimilulco, Huejotzingo

Los menores de edad fueron remitidos por su probable responsabilidad por el delito daños contra la salud y portación de armas e instrumentos prohibidos
Por Carolina Galindo 25 Julio, 2022

Huejotzingo, Pue. Mientras realizaban recorrido de seguridad y vigilancia preventiva, policías municipales detuvieron en calle Venustiano Carranza, de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, a dos menores de edad por su probable responsabilidad por el delito daños contra la salud y portación de armas e instrumentos prohibidos.

La detención de estos menores de edad se dio luego de que una mujer se acercara a la patrulla y denunció haber sido agredida verbalmente por dos hombres.

Por lo anterior los efectivos ubicaron a los dos jóvenes, quienes gritaban en vía pública e insultaron a los transeúntes.

Te puede interesar: Cateo en Teziutlán deja 3 detenidos y 478 dosis de droga aseguradas

Los oficiales se acertaron los dos menores y se les informó que estaban cometiendo una falta administrativa.

Una vez que se entrevistaron con ellos, se les realizó una revisión corporal, con su previa autorización, durante ello, se les encontró entre sus pertenencias dos cuchillos, 16 bolsitas transparentes que en su interior contenían piedras cristalinas mismas que cuentan con características similares a la droga conocida como cristal y cinco bolsas que contenían una hierba color verdosa con características similar a la de la marihuana.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, para dar paso a las investigaciones pertinentes.

 

*BC *JR