Zautla te espera del 22 al 31 de julio en su Feria del Durazno

Zautla te espera del 22 al 31 de julio en su Feria del Durazno

Participarán 60 expositores de 28 comunidades productoras de durazno; el municipio espera la llegada de 15 mil personas durante 11 días de feria
Por Alma Méndez 20 Julio, 2022

Zautla, Pue. 60 artesanos participarán en la Feria del Durazno del municipio de Zautla, la cual dará inicio el 22 al 31 de julio, con el objetivo de reactivar a la economía en la demarcación, anunció el secretario de gobernación, Álvaro Mariano Martínez.

Detalló que se esperan 15 mil personas en los 11 días que durará este evento, donde los visitantes encontrarán exposiciones gastronómicas y artesanales, así como actividades culturales y deportivas, entre las que destacan torneos de fútbol y ajedrez, presentaciones musicales, desfiles, cabalgatas y la realización del Festival del Coatl, esto con el objetivo de recuperar la actividad económica después de 2 años de pandemia por Covid-19.

Mariano Martínez, señaló que apoyarán a los visitantes con camiones gratuitos para acercar a los visitantes de otras comunidades alejadas a la cabecera municipal.

Te puede interesar: SDR fomenta el consumo y comercialización de sal en Chila de la Sal

Destacaron que el municipio de Zautla, cuenta con 28 comunidades las cuales son productoras de durazno, pues al año se producen 25 toneladas al año, además de que más del 80 por ciento de los habitantes son alfareros, es por ello que son reconocido en cada rincón de México, por lo que para esta feria se podrán encontrar ollas de barro y la artesanía de palma, así como la sazón en los platillos como la barbacoa y mole.

Dijo que Zautla es uno de los municipios de la entidad poblana que cuenta con alto potencial turístico, gracias a sus riquezas naturales que incluyen cuerpos de agua como ríos, arroyos, manantiales y una hermosa cascada, que hacen de la región una zona altamente llamativa para visitantes y residentes.

Finalmente, mencionó que los visitantes pueden recibir orientación respecto al traslado y hospedaje a través de la línea telefónica y WhatsApp 233 118 6094, activa en horario de 8:00 a 22:00 horas y durante las 24 horas los días feriados.

*BC *JR *ARD

Ven a Zautla, Feria del Durazno del 22 al 31 de julio