En Chiautzingo se elegirán autoridades auxiliares por usos y costumbres

En Chiautzingo se elegirán autoridades auxiliares por usos y costumbres

Autoridades de Chiautzingo no han detectado focos rojos y conflictos que pudieran generar inestabilidad en el proceso
Por Carolina Galindo 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. Los habitantes de las cuatro juntas auxiliares del municipio de San Lorenzo Chiautzingo elegirán a sus autoridades auxiliares a través de usos y costumbres, informó el secretario general del Ayuntamiento, César Martín Jiménez Jiménez.

En cuanto al clima previo a la renovación de las presidencias auxiliares, el secretario general, manifestó dijo que no han detectado focos rojos y conflictos que pudieran generar inestabilidad en el proceso.

El funcionario detalló que el Cabildo aprobó la Comisión integrada por funcionarios del municipio para dar certeza a la renovación de las presidencias auxiliares.

Te puede interesar: Morena Puebla exigió a partidos sacar las manos de los próximos plebiscitos

Por ello se emitió un documento en el que se hace de conocimiento a los habitantes de las comunidades de San Nicolás Zecalacoayan, San Antonio Tlatenco, San Agustín Atzompa y San Juan Tetla, sobre la realización de asambleas para la renovación de las presidencias auxiliares.

César Martín Jiménez, señaló que serán los presidentes auxiliares en funciones quiénes convoquen a las asambleas de dónde saldrán electos los nuevos subalternos.

Posterior a las asambleas se notificará al municipio, quien a su vez entregará el documento que avale a las autoridades subalternas.

*BC *JR