En el punto trabaja personal de Física de Pemex

Toma clandestina de gas causó alarma en Santa Cruz Monterrosas, Palmar de Bravo

Personal de Pemex trabaja en la zona para controlar fuga
Por Fernando Castro 14 Noviembre, 2021

Palmar de Bravo, Pue. Una toma clandestina de gas natural, originó pánico en habitantes de Santa Cruz Monterrosas, perteneciente a Palmar de Bravo, la tarde-noche de este domingo.

Personal de Protección Civil Municipal, personal de Pemex y Guardia Nacional acudieron a la zona, a 150 metros de la mancha urbana para controlar la línea.

Pobladores reportaron al ayuntamiento sobre la fuga, en primera instancia llegó Protección Civil de Palmar de Bravo para delimitar el lugar, en un inicio se tenía contemplado evacuar a pobladores de Santa Cruz Monterrosas.

Puedes leer: Huachicoleros cargaban pipas de Tomza, Gas Jebla y Flama Gas en ducto de Pemex en Tlalancaleca

“No fue necesario evacuar porque personal de Pemex logró controlar, en un inicio se decía que era gas LP, pero los especialistas nos mencionaron que no se evacuara que era gas natural”, confirmó Adán Silva Valeriano, alcalde de Palmar de Bravo.

El munícipe confirmó que se trató de una toma clandestina, ante ello, Guardia Nacional, se hace cargo.

“La línea se está purgando para poder controlarla, pero ya no hay riesgo, la toma clandestina fue ocasionada por gente que se dedica a este tipo de delito, hay saldo blanco” concluyó el edil Adán Silva Valeriano.

Se calcula que durante la noche del domingo, se tenga el control total de la toma clandestina.

En el punto permanece personal de física de Pemex, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil de Palmar de Bravo.

Cabe señalar que ya habían pasado varios meses sin que hubiera reporte de ordeña de ductos que pasan por Palmar de Bravo, ante ello se pedirá reforzar la vigilancia en esta línea que cruza.

 

*JR