Huaquechula analiza colocar altares monumentales este año

Huaquechula sí colocará altares monumentales con estrictos protocolos sanitarios

El director de Turismo informó que de realizar la celebración se implementaría protocolos muy estrictos para cuidar de la salud de los asistentes
Por Paola Aroche 19 Octubre, 2021

Huaquechula, Pue. El municipio de Huaquechula se prepara para una de las temporadas más fuertes del año en turismo, en próximos días se dará a conocer si se realizará la celebración de sus altares monumentales como en años anteriores, debido a que este tipo de actividades culturales congregan a un número considerable de gente, informó el director de Turismo, Silverio Reyes.

“Tendrán que ser protocolos muy estrictos para cuidar de la salud de todos lo que asistan, pero también de las familias que por primera vez colocarán una ofrenda”.

Te puede interesar:Vivienda que explotó en Tláloc era bodega de huachicol

Sin embargo, aún no se cuenta con un número exacto o estimado de cuántos altares se colocarían este año, pues indicó que buscarán continuar con el apoyo económico de las familias que por primera ocasión colocarán ofrendas a sus seres queridos, con la finalidad de que las tradiciones no se pierdan.

Cabe resaltar que, que por el Covid esta festividad se perdió un 70 a un 80 por ciento de turismo que se concentraba en Huaquechula a lo largo de todo el año, y es que esta festividad es una de las más grandes.

“El año pasado, desafortunadamente, por el tema de la contingencia no se pudo hacer esto de invitar al turismo, esperemos que en este año nos permite tomar las medidas de sanidad, el poder hacer que el turismo venga a visitarnos”.

Por último, informó que analizan colocar una ofrenda, aunque esto aún está en pláticas.

 

*ARD