Exhiben en VIDEO a elementos de tránsito por presunta extorsión a chofer en Texmelucan

Exhiben en VIDEO a elementos de tránsito por presunta extorsión a chofer en Texmelucan

En un vídeo que circula en redes sociales, los oficiales habrían detenido a un chófer al cual le estarían solicitando 8 mil pesos para liberarlo
Por Carolina Galindo 9 Julio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de tránsito municipal de Texmelucan fueron sorprendidos y exhibidos en redes sociales, cuando intentaban extorsionar a un transportista en inmediaciones de la carretera federal Puebla-México.

Fue un grupo de vecinos y transportistas hartos de la corrupción que impera en el municipio, haciendo uso de sus celulares, evidenciaron a través de redes sociales, un presunto acto de extorsión que 2 elementos de tránsito municipal.

En un vídeo que circula en redes sociales, los oficiales habrían detenido a un chófer de la empresa CCN Transportes, a quien inclusive ya tenían a bordo de la patrulla P-15146, y que además presuntamente le estarían solicitando la cantidad de ocho mil pesos para liberarlo.

La versión fue confirmada por el propio chófer, que al verse apoyado, exhibió a los agentes.

Ante esto, ciudadanos y choferes que observaron los hechos intervinieron en defensa del chófer, pues según lo relatan, los oficiales estaban cometiendo un abuso contra él, ya que lo habrían tenido retenido en el lugar por más de una hora.

Por lo anterior comenzaron a grabar a fin de hacer evidentes esta clase de avisos que se viven en Texmelucan por parte de los elementos del área de tránsito municipal y exigir a alcaldesa Norma Layón frenar los abusos.

Te puede interesar: UNO MÁS. Roban en otra escuela de Texmelucan, ya van cuatro

Puede apreciarse la solidaridad y apoyo que los ciudadanos externan al chófer, pues como señalan constantemente este tipo de acciones se dan y sin embargo no son sancionadas, por ello, a través de su denuncia, buscan frenar los abusos.

Los elementos de tránsito, al verse descubiertos, intentaron retirarse del sitio, no obstante los vecinos visiblemente molestos, no permitieron que los oficiales se retiraran del sitio.

Personal del área de Gobernación a cargo de David Alvarado Limón, arribaron al sitio, dónde se le exigió que los elementos señalados fueran puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de que respondan por las acusaciones hechas en su contra.

 

Ayuntamiento da de baja a oficiales

Comunicado Elementos de Tránsito

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que dos elementos de la Dirección de Tránsito Municipal que aparecen en algunos videos relacionados con un acto de cohecho, serán dados de baja de manera inmediata.

En el caso de que la persona afectada proceda a levantar la denuncia correspondiente, estos elementos se pondrán a disposición de la autoridad para afrontar las consecuencias legales que su caso amerita.

Se informa que en 5 meses se han dado de baja 18 elementos de Tránsito Municipal y 3 directores. Se continuará con la depuración de esta corporación, hasta erradicar estas malas prácticas.

Es instrucción de la Presidencia Municipal que la aplicación de la Ley en San Martín Texmelucan sea justa y pareja para todos, sin distingo alguno.

*BC

Exhiben en VIDEO a elementos de tránsito por presunta extorsión a chofer en Texmelucan
Exhiben en VIDEO a elementos de tránsito por presunta extorsión a chofer en Texmelucan
Exhiben en VIDEO a elementos de tránsito por presunta extorsión a chofer en Texmelucan