Queman boletas pobladores de Tlahuapan acusan fraude en las elecciones

Queman boletas electorales en Tlahuapan

Habitantes de Tlahuapan denuncian intervención del edil con licencia Vidal Roa Benítez
Por Carolina Galindo 7 Junio, 2021

Tras los comicios celebrados este domingo, vecinos de Tlahuapan, llevaron a cabo la quema de tres urnas durante la madrugada de este día, tras acusar fraude en los resultados.

Las boletas quemadas corresponden a una casilla básica y dos contiguas de la sección 2239, de la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc.

Te puede interesar: VIDEO. Disparos afuera de casilla desató el pánico en Lomas de Angelópolis; votaciones continúan

Con estos hechos, Tlahuapan se mantiene en un estado de tensión, pues aunado a estos hechos, seguidores de Javier Huerta Montero, abanderado que Compromiso por Puebla, han alzado la voz para sumarse a estos señalamientos.

De acuerdo a lo expuesto por los inconformes, la medida tomada es una forma de manifestar su oposición en contra de lo que ellos llaman, la clara intromisión en las elecciones por parte del edil con licencia, Vidal Roa Benítez.

Fue así que luego de acusar el supuesto fraude y notoriamente molestos, a toque de campana los inconformes convocaron a otras personas, con quien momentos más tarde, determinaron realizar la quema de urnas.

Lee también: Cuatro sujetos armados detenidos por balacera en Moyotzingo

Ante la situación que se presentaba, Policía municipal de Tlahuapan se trasladó hasta el lugar, para realizar el resguardo correspondiente, sin embargo se vieron rebasados por los pobladores, quienes lograron arrebatarles las urnas.

Aunado a lo anterior, obligaron a los oficiales a prenderles fuego a las boletas, pues acusaban, la intervención del edil con licencia Vidal Roa Benítez, ya que de acuerdo al PREP, su hermano encabeza la delantera en la contienda.

*BC