“Debate civilizado y respetuoso”, pide Eduardo Rivera a Alejandro Armenta

“Debate civilizado y respetuoso”, pide Eduardo Rivera a Alejandro Armenta

Eduardo Rivera sostuvo que, él no ha fallado en hacer un debate civilizado y respetuoso, pero Alejandro Armenta sí; lo reta a debatir
Por Aurelia Navarro 14 Abril, 2024

Puebla, Pue- El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que no es él quien ha fallado en hacer más de un debate de manera civilizada y respetuosa, sino su contrincante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.

Rivera Pérez sostuvo que primero debe existir voluntad de los candidatos para ser parte de otros debates, y pidió a Armenta Mier aclarar si es que, sí está dispuesto a debatir o no, porque recordó que estando en precampaña el morenista lo reto y ahora que están en campaña se le ha olvidado. 

“No estoy irónico, menos provocando pero que conteste, no alcanzara un debate para hablar de temas de salud, infraestructura, medio ambiente, no se puede en un solo debate hablar de todas las propuestas. Te reiteró Armenta, di si quieres o no un debate adicional más, respetuosa”.

Incluso dijo, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), que si el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral (IEE) no lo quieren organizar, se puede recurrir a otro esquema como los propios Medios de Comunicación u otros espacios, empresariales o universidades.

Te puede interesar: Por sospechosismo de desvió de recursos, Doger pide investigar cuentas públicas de Rivera

“Tiene que ser muy claro -Armenta- él había afirmado que estaba dispuesto a llevar la cantidad de debates necesarios, fue él quien hasta me cito en la Plaza del Zócalo de Puebla para retarme a debatir, ya estamos en la campaña, desconozco la razón, que primero conteste, muchos temas hay que debatir”, citó.

Bajo este contexto, Rivera Pérez confirmó su participación en los diálogos con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de   Puebla (BUAP), los foros con jóvenes, y empresariales, y el Tecnológico de Monterrey. 

*Tarjeta de Salud: Amozoc*

Estando de gira por el municipio de Amozoc, Eduardo Rivera Pérez presentó la “Tarjeta de Salud Contigo”, la cual prometió hacer llegar a todos los ciudadanos, ya que fue un error la desaparición del Seguro Popular.

Señaló que de llegar como gobernador el 2 de junio no habrá resentimientos, y aun cuando su contrincante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier voto por la desaparición de este seguro, le dará una tarjeta de Salud.

“El candidato Armenta tendrá el derecho a su tarjeta de Salud Contigo, ya nada más que me diga de qué color la quiere, si rosa o azul, pero también se la vamos a enviar. La tarjeta ayudará a tener teleconsultas como cuando me dio Covid-19 que fue por video”, dijo.   

*ARD