Natale dice que las elecciones están seguras; minimiza protección personal a candidatos

Natale dice que las elecciones están seguras; minimiza protección personal a candidatos

Juan Carlos Natale minimizó la solicitud de protección personal a candidatos, este escenario no pone en riesgo la elección
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2024

Puebla, Pue. Juan Carlos Natale, vocero del candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, minimizó la solicitud de protección personal a candidatos que han hecho en menos de dos semanas de campaña, 25 candidatos que han enfrentado desde amenazas hasta ataques directos que ponen en riesgo su vida.

Natale precisó que, este escenario no pone en riesgo la elección del 2 de junio, porque cada uno de los casos está siendo atendido por las autoridades, esto de acuerdo al mapa de riesgo que les permite saber si se requiere de brindar un blindaje extremo de seguridad y verificar que la situación de peligro sea real.

"Las 25 solicitudes se deben de atender, son muchos candidatos de todos los partidos políticos, siempre que hay más violencia hay menos participación, pero no es el caso de Puebla. Donde hay luz roja se debe atender directamente, donde no, una seguridad extrema necesita de un blindaje", citó.

Juan Carlos Natale destacó que, para él al igual que el propio Alejandro Armenta, la seguridad en la entidad debe estar enfocada sólo en las necesidades de los poblanos, pero si hay algún candidato que se sienta amenazado es necesario que presente su denuncia para que la solicitud de protección tenga curso y quede plasmado un antecedente.

Te puede interesar: Armenta no tiene contrincantes en encuestas; lleva 25 puntos de ventaja: Morena

Señaló que, en este proceso electoral, en cada municipio hay entre 3, hasta 7 o candidatos representados por 5 partidos de una coalición, 4 de otra alianza, siendo en total 10 partidos políticos, lo que hace difícil esta tarea brindar seguridad.     

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dio a conocer que suman en menos de 2 semanas de campaña, 25 solicitudes de candidatos que requieren protección, mientras que el Instituto Electoral Estatal (IEE) tiene ocho registros de esta naturaleza.

*Mando Único es viable*

Dentro de las propuestas que Alejandro Armenta está promoviendo es la implementación del Mando Único, para trabajar en coordinación con los 217 alcaldes del estado.

“Sé que el mando único es importante para el Estado de Puebla y para que los presidentes municipales, lejos de su partido político, se puedan sumar y haber un control de seguridad publica más eficiente”. 

Natale vio bien que Armenta Mier busque no restar facultades a los a alcaldes y para lograr esa coordinación signar convenios en materia de seguridad. 

*ARD