El Mando Único es una buena propuesta para acabar con inseguridad: Doger

El Mando Único es una buena propuesta para acabar con inseguridad: Doger

El Mando Único es una buena propuesta para acabar con inseguridad: Doger. Se mofó de los priistas que lo querían expulsar, "ya ni están en el PRI"
Por Aurelia Navarro 7 Abril, 2024

Puebla, Pue. Los que me querían expulsar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se fueron, ahora quien queda, se mofó Enrique Doger Guerrero, al afirmar que antes de ser integrante de un partido primero es poblano.

Por esta última razón, dijo el ex priista es que los poblanos lo ubican muy cercano al candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.

Doger Guerrero precisó que a la fecha no ha recibido alguna notificación sobre su expulsión como militante del PRI, pero ese procedimiento es irrelevante porque ahora lo que tiene en mente es seguir apoyando a Armenta Mier con sus propuestas. 

“Yo de niño no era priista, yo era poblano y seguiré siendo poblano, eso de estar en un partido es la decisión de un momento, estar convencido de lo que necesita el estado y lo que conviene, no con espejismo ideológicos”.

Destacó que Armenta no solo tiene sus raíces en Puebla sino que ha recorrido toda la entidad, “a él no le da miedo meterse a caminar en los ejidos, es una gente que deberás está comprometido en trabajar con Puebla”.     

“Me andaban expulsando y ahora ya se fueron todos los que me querían expulsar, ya no se quién queda en el PRI”, citó.

El ex alcalde de la ciudad y exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el estar en un partido es una decisión del momento, ahora lo importante son las propuestas de Armenta Mier.

Puedes leer: Alejandro Armenta propuso en la Sierra Norte el Mando Único Policial para Puebla

El Mando Único, propuestas exitosa

El vocero de campaña del morenista Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero llamó a los poblanos que antes de elegir un candidato para que sea su próximo gobernador evalúen con sus antecedentes y propuestas, quien si ha dado resultados en materia de seguridad.

Sostuvo que el “Mando Único” es una de las propuestas más exitosas que el candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, plantea para lograr un trabajo coordinado en investigación con la alcaldía de la capital que ahora está como punto rojo en inseguridad. 

Doger Guerrero destacó Puebla necesita de gobernantes, en la capital como José Chedraui y en la gubernatura, con Alejandro Armenta, para que exista esa coordinación entre ambos poderes de gobierno que puedan implementar la aplicación de: inteligencia y tecnología, y una red de cámaras con una inversión clara, como una prioridad.

Criticó que la actual administración de la Ciudad de Puebla, que dejó Eduardo Rivera Pérez para ir en busca de la gubernatura por Acción Nacional (PAN), que tiene a su cargo Adán Domínguez es una de las administraciones panistas que poco han hecho por mantener la seguridad en las calles.

Bajo su experiencia como ex alcalde de la ciudad, Doger Guerrero externó “hacer un Mando Único con los presidentes municipales, (…) lo que busca Alejandro Armenta es evitar esto que dice el alcalde sustituto, Domínguez ´si lo que tenemos es la seguridad, pero también es el estado y la Federación´, pero dónde está la seguridad del municipio, las videocámaras”.       

Destacó que la incidencia delictiva es mucho menor en el estado de Puebla donde gobierna el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en la ciudad donde está el PAN, “el trabajo de Sergio Salomón está aprobado, cuando el del municipio esta reprobado”.  

“No estamos politizando nada -seguridad- estamos hablando de números, cuando vas a elegir un gobernador tienes que ver qué resultados ha dado en su desempeño anterior, y ver que propuestas tiene. Tocamos seguridad por la importancia que se tiene. Hay que trabajar más allá de la política para evitar que en Puebla se dejen de presentar, como ejecutados y balaceras en plena luz de día”.