Ignacio Mier exhortó a la unidad y apoyar a Tonantzin Fernández

Ignacio Mier exhortó a la unidad y apoyar a Tonantzin Fernández

Ignacio Mier exhortó a la unidad y apoyar a Tonantzin Fernández. Ignacio Mier confirmó que estará presente en el arranque de campaña de Alejandro Armenta
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, confirmó que estará presente en el arranque de campaña este 31 de marzo de Alejandro Armenta Mier como candidato que tiene la firme convicción de obtener el triunfo electoral del 2 de junio para quedar al frente de la gubernatura de Puebla.

Ignacio Mier sostuvo que pasando el proceso electoral del 2 de junio sin duda el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que hacer una revisión de la forma en que se hizo la selección de candidatos, sobre todo por la forma en que se tuvo que hacer un trabajo con cinco partidos, con bloques de competitividad dentro de un proceso interno.

“Nuestro movimiento lleva 30 años, el buen juez por su casa empieza, el proceso ya terminó ahora lo que viene es luchar todos juntos para lograr que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera presidenta del país, y que tenga el Plan C con la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, y que Alejandro Armenta sea el gobernador con mayoría en el Congreso local”.

“Voy a estar acompañándolo a él en medida de que el formato lo permita, voy a acompañarlo a él y los candidatos del municipio donde él tenga a bien invitarme”, citó a tiempo de recordar que la primera elección de Morena fue partido ya en el 2016 le costó tener candidatos.

Logrando postular candidatos con esfuerzos candidatos en el 80 por ciento de los municipios, para el 2018 se tuvo una tarea que no fue fácil, poniendo candidatos en los 217 municipios cumpliendo con los bloques de competitividad y de género.

“Fue complicado porque no teníamos mucha tela de dónde cortar en materia de candidaturas”, para el 2021 la efervescencia creció y ahora son más de 2 mil 500 los que buscaron postularse. 

Puedes leer: Asesinato de morenista en Acatzingo prende la alerta de autoridades y partidos: Ignacio Mier 

“Hay que reconocer a Tonantzin como candidata”

Pidió a los militantes de Cholula que se sumen a respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, y a partir de esto que reconozcan que la diputada local Tonantzin Fernández Díaz es la candidata oficial a la alcaldía de San Pedro Cholula.

“Es una muchacha buena, que merece como mujer que tiene todo el derecho a participar en igualdad que el resto de los que aspiraron, y que es nuestra candidata que hay que respaldarla”.

Nacho Mier sostuvo que si realmente se está trabajando por el movimiento no puede haber por encima de los principios e ideales por encima del partido.