Tlatehui confirma instalación de único Centro de Votación en San Andrés Cholula

Tlatehui confirma instalación de único Centro de Votación en San Andrés Cholula

Para evitar imposición de candidato, PAN autorizó la instalación de un Centro de Votación único en San Andrés Cholula
Por Aurelia Navarro 22 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui confirmó que este será el único municipio donde la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó la instalación de un Centro de Votación, el cual se llevara a cabo el domingo 25 de febrero o a más tardar el 3 de marzo.

Con este proceso, dijo se cierra cualquier posibilidad de imposición de candidato como acusan los panistas que mantienen desde hace tres días el plantón en la sede del PAN estatal, acusando que Guadalupe Cuautle, esposa de Mundo Tlatehui, será el perfil impuesto como candidata a la alcaldía de esta demarcación para los comicios del 2 de junio.

El panista sostuvo que en San Andrés Cholula se tienen las condiciones para que, se lance la convocatoria, se den los registros de aspirantes y se desahogue la votación en el Centro de Votación Mixto.

Aclaró que con este procedimiento no se excluirá a nadie y mucho menos a las mujeres que buscarán ser las próximas alcaldesas de San Andrés, entre ellas su esposa Guadalupe Cuautle, de quien reiteró, no se es un perfil impuesto como se ha hecho creer.

Te puede interesar: Militantes de AN tendrán plantón hasta elegir candidato con Centro de Votación “libre”

Por el contrario, sostuvo que mucho se ha hablado de la igualdad de género, por lo que es momento de demostrar que se actúa en congruencia dentro del partido, y pidió evitar las descalificaciones contra una sola persona, solo por no querer que una mujer encabece el gobierno municipal de San Andrés Cholula.

“Hay libertad de expresión, pero hay que ser responsables de nuestros actos, hace tres años se hablaba de una imposición, hoy es diferente, se tiene autorizado un Centro de Votación para San Andrés Cholula a diferencia de los 216 municipios restantes donde habrá designación directa. No puedes pedir equidad de género, postulando a tres hombres y dos mujeres”.

El panista reiteró que Guadalupe Cuautle está a la espera de la convocatoria para poder inscribirse en este proceso interno, y precisó que sería importante que San Andrés Cholula sea gobernado por una mujer, después de esta encomienda ha estado ocupada por ocho varones.

*ARD