Desbandadas y expulsiones han sepultado las preferencias electorales hacia el PRI

Éxodo y expulsiones, el tiro de gracia a las preferencias electorales hacia el PRI Puebla

El tricolor no alcanza un dígito en las cifras de preferencias electorales tras la turbulencia que vive: Morena
Por Aurelia Navarro 4 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero, aseveró que en Puebla los partidos de la derecha están en “caída libre”, en especial el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no hay razón para que se queden con uno de los espacios que a Puebla le corresponden en el Senado de la República.

Indicó que después de la desbandada del tricolor este partido no alcanza un dígito en las cifras de preferencias, es decir pasó del 10 al 8 por ciento, “pero después de lo que le pasó esta semana que renunciaron ediles, llegó al 5 por ciento”.

Agustín Guerrero enfatizó que el PRI no tiene, para este proceso electoral concurrente 2023-2024, la fuerza para mantener el registro como partido local en el estado de Puebla.

Puedes leer: Los priistas se van porque su partido no les cumplió: Morena

Por el mismo camino, afirmó el morenista, va el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), todos están enfrentado una crisis de “ir en caída libre”.

Afirmó que lo anterior permitirá evaluar si en Puebla los partidos de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia por Puebla”, Morena, Fuerza Por México, el Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pueden ganar las tres senadurías que le corresponden a Puebla.

“Tenemos la confianza de que los tres senadores que le tocan a Puebla los tenga Morena con partidos de la coalición, no tendríamos por dejárselos a esos partidos que van una condición de caída libre, partidos de la derecha. Vamos por todo, vamos con todo con el Plan C en Puebla”.

 

Diputados y ediles poblanos son agachones y traidores

La Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la expulsión de los legisladores:

Jorge Estefan Chidiac

Laura Ivonne Zapata Martínez

Silvia Tanús Osorio

Enrique Rivera Reyes

Adolfo Alatriste Cantú

Norma Sirley Reyes Cabrera.

Te sugerimos: Los que renunciaron ya no volverán, advirtió el PRI

También expulsó a los alcaldes:

Guadalupe Vargas Vargas

Manuel Orato Vélez

Aurelio Flores Solano

José Luis Márquez Martínez

Emiliano Vázquez Bonilla

Lo anterior se informó en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, en la que se incluyó por deshonestidad y deslealtad al partido, en el estado de Guerrero, a Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.

Alejandro Moreno,  presidente del CEN del PRI, destacó la unidad al interior del partido y criticó a los “priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta; que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son agachones, traidores”, porque, aseguró, no tienen carácter ni decisión para defender al partido y a México.

Asimismo afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por México avanza en unidad y con firmeza gracias a las decisiones responsables de los priistas, legítimas y representativas de todas las expresiones del priismo nacional.