Claudia Rivera: ni candidaturas ni eventuales triunfos familiares fueron negociados

Claudia Rivera: ni candidaturas ni eventuales triunfos familiares fueron negociados

Claudia Rivera afirmó que, si alguno de sus dos hermanos, logran el triunfo electoral, habrán llegado por sus propios méritos y no por negociaciones
Por Aurelia Navarro 15 Enero, 2024

Puebla, Pue. La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco afirmó que, si alguno de sus dos hermanos, logran el triunfo electoral como diputados este 2 de junio, habrán llegado por sus propios méritos y en respeto a sus derechos político–electorales, no como producto de negociaciones hechas de su parte.

Destacó que Morena tiene cuadros jóvenes, y parte de estos son justo los hermanos Rivera Vivanco, quienes tienen una larga trayectoria dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y no como algunos que son "recién llegados" y buscan una postulación para 2024.

Mayte Rivera Vivanco, consejera estatal de Morena está buscando para este 2 de junio la diputación federal por el Distrito 12, mientras que David Rivera Vivanco, quien a inicios de enero de este se incorporó al equipo de trabajo político del senador Alejandro Armenta Mier, va por la diputación federal del Distrito 09.

Te puede interesar: Morenistas poblanos pidieron con marcha la salida de chapulines y oportunistas

En tanto, Claudia Rivera Vivanco reiteró que se mantiene en lo dicho, de estar a donde el partido la quiera poner, sea la alcaldía de Puebla capital o con una posición dentro del Senado de la República.

Además, atajó, que, si Morena les ha dado oportunidad a nuevos compañeros de otros partidos, esto en alusión a quienes están dejando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque no con mayor razón tendría que respaldar a quienes son fundadores y militantes de lucha desde hace más de 15 años como los hermanos, Rivera Vivanco.

En su caso, destacó que si ella se atrevió a levantar la mano para buscar por tercera vez la alcaldía de Puebla capital no fue por necedad, o por ocurrencia, sino porque cuenta con los números que la colocan en la preferencia y en ese sentido pidió al partido Morena respete y aplique el tema de la alternancia.

Lee también: Claudia Rivera advierte ruptura en Morena si hay cargada de partidos para un perfil

"Yo voy a ir a dónde me lo pida mi partido, lo vamos hacer hasta el último silbatazo del partido, hay compañeros que vienen caminando desde esa lucha que inició Andrés Manuel López Obrador (...), Todos tienen su derecho, no a condición, pero sí como un derecho político para levantar la mano".

Indicó que Puebla, es uno de los pocos estados donde aún no se ha visto que, si la gubernatura está siendo ocupada por un varón, la alcaldía quede para una mujer competitiva, incluso señaló que si este 9 de marzo esta medida no se cumple sería lamentable para la entidad.

"Lo mencioné en la reunión de ayer, el propio gobernador ha sido muy cuidadoso de querer respetar la estabilidad política, de tener acuerdos, entendimientos y diálogo, nada está dicho, en política cualquier cosa puede pasar", dijo.

 

*BC