Nadia Navarro rechazó amaño entre el PSI y el PRI para tener candidatura

Nadia Navarro rechazó amaño entre el PSI y el PRI para tener candidatura

La ex panista, Nadia Navarro rechazó haber sido “moneda de cambio” entre el PSI y el PRI, para poder reelegirse como integrante del Senado de la República
Por Aurelia Navarro 9 Enero, 2024

Puebla, Pue. La senadora Nadia Navarro Acevedo rechazó haber sido “moneda de cambio” entre el PSI y el PRI, para poder reelegirse como integrante del Senado de la República y no quedar fuera del proceso electoral 2024.

“Lo que determinó la balanza quiero que sepan es que, de manera muy puntual, es que se determinó acompañar al Frente Amplio Por Puebla, no sólo por el impulso regionalista del PSI”, sino por respaldar un proyecto político-electoral, como un bloque de cuatro partidos. 

Precisó que, así como ella se manifiesta respetuosa de las aspiraciones que pueda tener cualquier poblano, pide lo mismo hacia ella ya que su integración al PRI no la hizo con el afán de lastimar a ningún militante. 

Te puede interesar: Claudia Rivera advierte ruptura en Morena si hay cargada de partidos para un perfil

La ex panista, Nadia Navarro enfatizó que cada persona debe asumir las consecuencias de sus decisiones, y al menos ella tiene claro que nunca ha negado que es fundadora del partido Pacto Social de Integración (PSI), pero eso no la lleva a dejar de lado su intención de cerrar filas hacia un proyecto político para el 2024.  

“Quiero reelegirme (…) En mi persona he sido muy contundente en decir, soy fundadora, soy militante del PSI, soy activo, estoy en este Frente para cerrar filas en este proyecto”, destacó.   

Nadia Navarro Acevedo, agradeció el respaldo que tomó ante la decisión de dejar el PAN a mediados de diciembre del 2023, para sumarse al PRI, acción que le ha sido criticada aun cuando los dirigentes de ambos partidos (PRI y PAN) saben que es una mujer que da resultados.   

 

Nohemí Luna va por el PSI en San Pedro Cholula

La coordinadora del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el municipio de San Pedro Cholula, Nohemí Luna confirmó que hasta ahora el partido contempla poner candidato en solitario para la alcaldía de esta demarcación para el proceso electoral del 2024.

Nohemí Luna adelantó que ha tenido acercamiento con los ciudadanos de juntas auxiliares donde ha sido bien recibida, incluso presumió que cuando le preguntan por qué partido va, ella responde que, por el PSI, los cholultecas le dan su apoyo.

Manifestó que una de las quejas que más escucha en sus recorridos es que la “gente está harta de que los utilicen”, por eso cuando se presenta como Nohemí Luna del PSI, la aceptan sin problema. 

En este contexto, la coordinadora del PSI en San Pedro Cholula lamentó que esta región, en los últimos años, se ha convertido en un lugar inseguro, siendo esa característica lo que más reclaman los ciudadanos.

“La gente está harta de que los candidatos sólo los busquen en tiempos electorales, sólo cuando los necesitan, donde dicen ¡ha, ahora si vienen, se bajan, me saludan, o vienen a mi casa, y una servidora no!  

 

*BC