Mario Delgado confirmó que Ignacio Mier encabezará primera fórmula en el Senado

Mario Delgado confirmó que Ignacio Mier encabezará primera fórmula en el Senado

Por ocupar el segundo lugar de preferencias, Ignacio Mier ocupa directamente la candidatura para encabezar la primera fórmula en el Senado de la República
Por Aurelia Navarro 10 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo confirmó que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco al haber obtenido el segundo lugar de preferencias, le corresponde ocupar directamente la candidatura para encabezar la primera fórmula en el Senado de la República.

Delgado Carrillo precisó que esta decisión se tomó en función del acuerdo que se estableció y publicó previo a dar a conocer los resultados este 10 de noviembre, por el Consejo Nacional de Elecciones de Morena.

Precisó, “la regla para encabezar la primera fórmula del Senado no aplica a Claudia Rivera, sino para el segundo lugar que es lo que establece el acuerdo de la CE, seria en este caso Nacho Mier”.

Cabe hacer mención, que Ignacio Mier ocupó en la medición los siguientes porcentajes:

¿Si considera buen candidato para gobernador del estado de Puebla?  obtuvo un 28.0 por ciento; ¿Usted votaría para gobernador de Puebla? 25.9 por ciento.

De la lista que se presenta, incluidos los siete nombres de aspirantes, ¿a quién prefiere como candidato de Morena?, Nacho Mier recogió 21.4 por ciento.

Te puede interesar: Con mensaje de “unidad”, Armenta y Rivera la fórmula preliminar para la candidatura de Morena

Es decir, una variación entre el primer lugar con él, de 3 puntos en la primera pregunta; de 4 puntos en la segunda y 1 punto de diferencia en el tercer cuestionamiento, razón por la cual obtuvo el segundo lugar en los resultados del proceso interno de Morena. 

En Puebla para el 2024 se puede lograr carro completo por Morena  

Dentro de las evaluaciones de porcentaje de votación levantados por las tres encuestas, Mario Delgado precisó que las proyecciones para los comicios de 2024, son que Morena puede obtener “carro completo”.

“Marca que se pueden ganar Puebla y todos sus distritos federales para contribuir al Plan C, de ganar la presidencia de la República y por supuesto la gubernatura”.

*ARD